Sonic
Ahh, la megadrive. El puercoespín azul que mas molaba en los videojuegos. Segeros contra Nintenderos, enfrentandose entre si para ver cual tenía la mejor consola. Los Sonics fueron juegos de culto, imagen de una marca (Sega) y máximo exponente del plataformeo de la época junto con Mario. Algunos dicen que con el paso a 3D los juegos de Sonic decayeron (no estoy deacuerdo en absoluto), pero en lo que todos coinciden es que los últimos Sonics, como Sonic Heroes y Sonic The Hedgehogh son la mayor cagada de la historia de Sega. Y mira que Sega ha echo una ristra de cagadas suficiente como para tener que pensarselo.
Coge a Sonic, mételo en un juego técnicamente mediocre, jode el juego brutalmente con las cámaras y haz que la diversión que propone sea nula, y ya está. ¡Ya has jodido el mito para siempre!
Sega Rally
Sega Rally es sinónimo de Sega Saturn. Si, esa consola que se dio la gran hostia fue aplastada vilmente por Sony con su Playstation. La Saturn tenía grandes juegos ya en su salida, cuando los juegos arcade todavía eran considerados como juegos. Desgraciadamente estamos en una época en la que si un juego no utiliza 20 botones del mando y necesitas un tutorial de 2 horas para empezar a manejarlo, el juego no vale para nada. Tanto para la crítica como para el público.
Afortunadamente pasamos de la gente y la prensa y seguimos jugando cositas tan ricas como aquel Sega Rally. Aquel Sega Rally que recibió un simulador de patinaje artístico como segunda parte en Sega Dreamcast, dejando el nombre del juego por los putos suelos. Y para tenerminar la jugada, hace un año mas o menos que Sega enterró la saga de una vez para todas con un "Sega Rally Revo" realmente vomitivo. ¿Que te hemos hecho Sega?
Como nota curiosa, decir que el Sega Rally original me gusta mucho, entre otras cosas, porque uno de los 2 coches a elegir (mas otro oculto) es mi coche.
Intentando que esto no se convierta en un monográfico sobre sega, cerramos el post con un gran juego de Nintendo 64 y papupérrimo juego de Nintendo Gamecube. Wave Race 64 fue un GRAN arcade para la 64 bits de nintendo, que realmente no se como pudo acabar de esa manera en Gamecube. De arcade ya poco, para empezar. El control es farragoso como el solo, las motos de agua son incontrolables y por si fuera poco, técnicamente el juego es flojito flojito. Un claro ejemplo de como un juego lleno de colores (playa, mar, cielo, nubes, sol en abundancia...) y preciosista gráficamente en su primera entrega, se convierte en una cosa rara y aburrida con agua bonita (eso si) en Nintendo Gamecube. Olvidable. No obstante la crítica no lo puso tan mal, pero a mi me da que fueron esas "primeras notas" que se le daban a los primeros juegos de Gamecube, en las que nadie se atrevía a ponerse duro.
Para el siguiente post del tema me guardo sagas aún mas míticas y mas destrozadas con los años. Sed buenos.
6 comentarios:
Te has olvidado de grandes plastas de estiercol como Halo 2, realmente vomitivo, si.....
Por fin, me has hecho caso. Te digo que actualices, y actualizas.
Asi me gusta, perra xD
Me gusta ese (I) en el título...
Pero no hagas como yo, que tardo meses en poner el (II).
MOAR pls. xD
Estoy escribiendo ya la parte II, pero tardaré uno o dos posts en colarlo.
Saludos!
A ver esa parte II.
Y por cierto, los Sonics en 3D son mieeeerda. Repetid conmigo niños: "m-i-e-r-d-a".
Te has dejado la saga Monkey Island. Alguien se acuerda del 4? Era infumable.
Que recuerdos! Me estan dando ganas de desempolvar mi Megadrive y jugarme un Sonic3 + Sonic & Knuckles de cabo a rabo.
Y sacarte todas las esmeraldas y las super-esmeraldas.
Publicar un comentario