Llegamos tarde, así que con el cambio de hora y el estramonio en el cuerpo, al llegar ya había tocado Ricki López. Habíamos cambiado la hora, pero pensábamos que empezaba más tarde, en resumen que nos perdimos la actuación de Ricki López, al que me apetecía ver, ya que había visto unos vídeos suyos en youtube bastante cachondos.
Además tuvo algunos detalles en las letras, cambiando trozos con noticias de actualidad, por ejemplo; “como en los bueeeenos cuentoooos con treceañeras y Dragó”. Y presentó a todos sus músicos con una rima para cada uno. El chivi se había preparado el concierto con ganas de darlo todo y se notó.
Me dio la impresión de que se reía de sí mismo y de lo que cantaba, haciendo una fiesta divertida y de cachondeo absoluto. Otras veces que lo había visto hacía como que se metía en el papel de sus canciones y ahora se ríe de sí mismo en su jeta. No sé si tiene algo que ver que ahora se lo toma como un entretenimiento, ya que en el comunicado que hizo cuando se retiró, le dolía bastante que no se le apreciara, y ahora parece que sólo se lo quiere pasar bien. Era de los que tenía menos expectativas y fue uno de los mejores conciertos con diferencia, un cachondeo.
Momento épico.
Lendakaris, uno de los conciertos que más ganas tenía de ver. Parecía un grupo que no pegaba en este festival, ya que a pesar de la guasa de sus canciones, no es que cultiven el género de música Friki, más abundante en este festival. Sin embargo, Los Lendakaris partieron, dieron un conciertazo memorable. Movieron mucho muchísimo a la gente, que cantaba todas sus canciones, a pesar de que no vi mucha estética punki en el festival. El cantante no paró quieto ni un segundo, estaba en su salsa, más contento que la hostia, se cantó medio concierto perdido entre el público, y corriendo llegó casi a salirse del Palacio de Vistalegre. Algún punto picante, como cuando cantaron “Gora España” y se puso una canción de la selección.
Petersellers, no esperaba mucho después de la decepción del pasado festival 2008, con el tipo este que llevan de cantante. En resumen, un poco decepcionante, y cada canción que cantaban sentía destruida un poco de mi infancia, y todo habría quedado reducido a una gran hez, si no hubiera aparecido de repente, el más esperado, el grandísimo MONIGOTEEEEEEEEEEEEE!!!. Si, salió Monigote, y se cantó un par de canciones. Monigote regresaba a los escenarios después de una larga enfermedad, y tras haber superado un cáncer cerebral, o cómo decía el engendro, “Monigote y su herida en el celebro”. Monigote salió cogido por los brazos y como si lo trajeran del hospital, los Petersellers supieron quitarle hierro al asunto con el gag. Monigote se cantó una canción con el nuevo cantante, dejando muy patente la diferencia en calidad de voz, y en presencia. Debería haber cerrado él el concierto de los Peter, aún con todo nos cantó uno de los últimos temas compuestos por los Peter, he aquí;
En este enlace que he encontrado queda reflejado lo que opino como peterfan. Vuelve Monigoteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Mamá Ladilla en su línea de partir la pana, y como siempre duro y a la encía. Calidad musical, letras cachondas y buen hacer, qué decir de Mamá Ladilla, un grupo consagradísimo que hicieron lo de siempre. Molar.
El Hombre Linterna y La Excepción, buen momento para ir a cenar. El Hombre Linterna no sé como estaría, pero pude ver la mitad de la Excepción, y no me he aburrido más en todos los días de mi vida. Un acierto del festival fue poner al Hombre Linterna y a La Excepción justo a la hora de cenar.
Personalmente hubiera preferido una hora de tiempo para otros grupos como Los Gandules, y no en mi más humilde opinión, excrecencias como La Excepción o el Hombre Linterna. Un fallo gordísimo, ¿qué coño hacen Los Gandules tocando a las 2 de la tarde y con sólo tres cuartos de hora? Sabemos que con el palique que tienen Los Gandules en 45 minutos se tocan 2 canciones. Además se veía perfectamente que era probablemente el grupo con mayor número de fans, ya que abundaba el gorro de baño, el albornoz y la alpargata. Aparte de la expectación que levantan estos jetas, es el único grupo que no ha fallado a un Festival Mundo Idiota, y me parecen el máximo exponente de la música idiota. No es que sea fan de Los Gandules, pero creo que deberían haber cerrado el Festival con 3 horas de concierto sólo para ellos.
En cuanto al sonido mi impresión fue qué el sonido era cojonudo, y después de Lendakaris la calidad sonora se fue al carajo, al carajo… eso sí mucho mejor que el sonido del FMI 2009.
En resumen; 1000 puntos molar para este gran festival.
9 comentarios:
Joder MA, sólo trabajas una vez al año en el blog, pero cuando lo haces lo haces con atrasos y todo. Molas.
Claro, pa una vez que me veo capacitado para escribir algo aquí, que no sea de videojuegos, anime o mierdas de informáticos.
JAAAAACINTOOOO BENAVENTEEEEE
Pensándolo friamente y a posteriori. Que conciertos más guapos nos vimos, hay que repetir.
pd: gracias clyde
que envidia cabroneeeees! pero voy a volver morena :p
Con lo blanca y emo que tu eres, te joderás la personalidad. Serás una incógnita!
jajajaja volverá morena y vestirá de colores!! espera... eso quiere decir que me tendré que volver emo??? Noooooooooooooooo
Veo que mis vídeos han nutrido a medio internet. Me alegro XDD
Pedazo festival, sí señor.
Un saludo
Es el único material que hay de hecho XD Nosotros el año pasado fuimos con cámara de vídeo y todo, pero entre el pedo y las ganas de disfrutar del concierto pasamos de todo al final.
De nada, lo has disfrutado más que yo seguro y de eso se trata.
Si hubiera sido un festival de camisetas mojadas protagonizado por hembras de lujuria, habría ido yo ;)
P.D: currada entrada de blog si señor.
Publicar un comentario