El argumento es una parte muy importante en todo Assassin's Creed. En "La Hermandad" no resultaba tan intenso como en las otras dos entregas numeradas pero aún así contaba con un final buenísimo. En "Revelations" el argumento es totalmente prescindible, no aportando practicamente nada a la saga. Con esta tercera entrega numerada se esperaba mucho de la historia pero no ha conseguido complacer a toda la legión de seguidores. Personalmente, he encontrado interesante como se ha tratado la trama de Desmond en todo momento salvo al final. No por lo que sucede sino por la forma de contarlo, creo que lo hacen de una forma demasiado precipitada y abrupta. No puedo decir lo mismo de la trama de Connor. El prólogo se hace eterno pero luego va mejorando y consigue implicarte hasta que cada vez resulta más inconexa y concluye de forma muy decepcionante. Eche en falta un final más épico. Además, no he conseguido empatizar con Connor. Su forma de actuar resulta incongruente en ocasiones y da la sensación de que es un pelele a manos del resto de personajes de la historia. En los dos primeros juegos, la historia de Altair y Ezio me resultaban interesantes por si solas, en este realmente jugaba por conocer el final de la trama de Desmond. Quizás también haya tenido algo que ver el periodo histórico elegido.
Jugablemente también ha dado un paso atrás. Me explico. El control del asesino es relativamente bueno en todo momento pero cuando la misión exige rapidez (en las persecuciones, por ejemplo) te das cuenta de que no responde como debería ya que no es lo suficientemente ágil a la hora de subirse o soltarse de un saliente o porque directamente se pone a intentar escalar una pared cercana cuando realmente lo que quieres es simplemente correr. El control a caballo también resulta frustrante, ya que da la sensación de que no pasa por caminos por los que debería pasar sin problema.
En cuanto a las misiones de la historia, les falta algo para sorprender y abusan demasiado de la acción. En general, he echado en falta que el sigilo tuviera más importancia. No obstante, me han parecido un acierto los nuevos tipos de misiones que se han introducido, sobre todo las batallas navales, y que se pueda escalar elementos naturales a falta de tener espectaculares monumentos por los que trepar. También me ha parecido un acierto que prescindieran de los tipos de misiones que introdujo "Revelations" (las de defensa de la torre y las tipo Portal de Desmond eran el tedio). En cambio, he echado en falta fases similares a las de recorrer catacumbas a lo Prince of Persia y las de las maquinas de guerra de la entrega "La Hermandad". Ya sé que el sistema de explorar los túneles es similar a dichas fases en las catacumbas, pero no resulta tan profundo. También echo en falta puzzles tan trabjados e integrados con la historia como los de los glifos de las entregas anteriores.
Y para finalizar, la parta más criticada... LOS BUGS. Este es un tema recurrente en la saga pero en mi opinión siempre han predominado a nivel gráfico sin afectar tanto a la jugabilidad como en esta entrega. Resulta muy frustrante que durante una misión la pistola se quede "congelada" no siendo posible recargarla o disparar o que directamente desaparezca el arma de tu inventario. Incluso llega a desaparecer información del mapa del juego como los marcadores de las misiones secundarias con lo que te puedes volver loco para finalizarlas. En mi caso también desapareció la ciudad de Bostón del mapa!!! y ni con el parche lanzado hace escasos días ha vuelto a aparecer, así que me toca ir a caballo hasta la ciudad cada vez... En serio, la cantidad de bugs presentes es horrible. Me parece increible que saquen a la venta un producto en ese estado. Por mi parte, éste es el último Assassin's Creed que compro de salida. Y lo dice un seguidor acérrimo de la saga que se ha comprado todas las entregas el dia de salida y en edición especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario