El tiempo pasa...

Como decía El Notario, "el tiempo pasa inexorablemente", y encontrar por casa cosas como esta nos hace sentir un poco mas viejunos.



La madre que la parió, ¡fue mi primera aceleradora! Era la época en que la Playstation empezaba a triunfar en este pais, eran días de "Tomb Raider", de "Game 40", y la época en la que la revista Hobbyconsolas empezó a decaer para convertirse en una "revista independiente de videojuegos" que le lamía el culo a Sony. Las primeras aceleradoras voodoo 1 caían en el olvido y la por aquel entonces todopoderosa 3Dfx nos intentaba meter con calzador las potentes voodoo 2 de aquellos días. ¿La pega? En aquellos años las gráficas de ordenador y las aceleradoras iban separadas, y teniendo en cuenta que el uso principal de una aceleradora 3D era el jugar, era difícil para un chaval joven conseguir que le compraran tal artefacto.

Así que no tardó en salir una tarjeta que llevaba las 2 cosas en una, gráfica + aceleradora, la flamante 3D Blaster Banshee que os muestro.


Y como digo, han cambiado mucho las cosas, desde la llegada de las primeras Gforce en nuestros ordenadores de sobremesa ya no contamos con "tarjetas gráficas" sin mas, sino que tenemos GPUs que harían palidecer a cualquier diseñador gráfico de hace unos pocos años, moviendo cantidades insanas de polígonos por segundo con mas efectos de los que nunca pudimos imaginar.

He aquí el trasto que tengo ahora, me costó un riñón hace cosa de 1 año y todavía se porta bien, overclockeada todo lo que he podido y modificada con un disipador + ventilador zalman.



Ya está, ya me he quedado tranquilo al soltar mi ración de jerga informática retrospectiva...

No hay comentarios: