Me apetece un móvil nuevo

Si, para estas fechas siempre me apetece un juguetito nuevo. El año pasado me llevé mi V3X por contrato Movistar, porque tenía el móvil viejo bastante echo polvo.



Míralo que majo posando para foto. Decidí pasar de Symbian esta vez, porque llega el momento en que te cansas de usar las "chorraditas" de los móviles y terminas usándolo para lo que lo usas: hablar. Di preferencia a una cámara con cierto nivel de decencia (que si, que todos tenemos cámara digital pero no la llevamos encima siempre, y el móvil si) y la calidad y usabilidad del terminal.

El bicho está bien, la cámara es un portento para ser una 2MP (muy muy superior a otras de 2mp como la del Nokia N70) y el volumen, una vez flasheado el teléfono y metiendole un firmware nuevo, es bastante alto. No es que esté sordo, pero no hay nada que odie mas que estar en un bar y hablar a gritos porque no oyes nada (¿porque gritamos si los que no oímos somos nosotros?)



Y aquí está mi viejo móvil. Lo tenía destrozado (caídas, golpes, pantalla LCD, digamos, "rota") y la carcasa hecha polvo. Menos mal que tener un amigo trabajando en un SAT hace milagros oye. Carcasa nueva, pantalla nueva, joystick nuevo... la pera.

Con él me he dado cuenta de que echo de menos el Symbian, y que si no lo usaba mucho antes era principalmente porque el 6600 fue de los primeros S60 con cierta fama y por aquel entonces los procesadores eran bastante lentos, el cabrón se tira la ídem para moverse por los menús, abrir la galería...

Aiiinsss... que recuerdos, mando a distancia para la tele, reproducción de divx, agenda, recordatorio de cumpleaños, diccionario en chorrocientos idiomas, lector de PDF, emuladores varios (incluido de NGAGE), grabación de las llamadas, visor de ficheros de word y excel... hay un programa Symbian para cada necesidad.

La gran pega de este teléfono fue para mi el sonido tan bajo que da por el auricular (y por el altavoz también), problema que han heredado (no se muy bien porque) casi todos los Symbian... a excepción del N80, que lo he probado y cumple mis expectativas.

Y aquí me encuentro, divagando que terminal adquirir. El n80 está baratito en orange, pero la verdad no quiero cambiar de compañía, soy capaz de hacerme una portabilidad y mantener el número 18 meses solo para conseguir uno, pero me lo estoy pensando.

Otro teléfono que estuve barajando en su día (del que ya no se oye nada) es el Sonyericsson p990i, pero quizás demasiado grande.

Necesito en la palma de la mano, a poder ser:

-muchas aplicaciones
-wifi
-cámara decente
-BUENA calidad y volumen de sonido
-precio ajustado
-3G

Mi bolsillo no está para PDAs o n95´s ahora. Y por cierto, el que me diga que me espere al iPhone se puede ir al cuerno, por no decir otra palabra llamada "mierda".

Arrrggg... necesito un teléfono >_<

2 comentarios:

Fitti dijo...

Hola, yo estuve mirando un poco para compararme uno con wifi y lo mas normalito era el Nokia e65 o el n80.

Seguiré con mi v3x y esperare un poco.

Guybrush dijo...

Dentro de poco habrá post al respecto, jeje ^^