Heavys Flipaos del mundo, ¿conoceis el Juglar Metal?

Siempre he querido hablar de Saurom en este blog, desde el día en que lo creé. Advertencia: lo primero que si no te gusta el heavy o no lo soportas (servidor exceptuando la pachanga reggetonera y las jotas, se traga todo oiga), no sigas leyendo esto. Mejor échate un vistazo por internet a ver si encuentras tetas. Si el heavy si te va, refréscate la memoria recordando los diferentes tipos de Metal.

Muchos grupos han probado a hacer folk metal de estilo medieval, con sus bandolinas, sus dragones y sus gaitas, sacrificando vírgenes para aplacar la ira de los dioeses y tal, pero ninguna como los grandiosos Saurom Lamderth (ahora "Saurom" a secas.)



Los creadores del Juglar Metal, como ellos se autodenominan, nacieron en 1996 formando un grupo de música basada en la fantasía y la fábula, dirigida a un publico juvenil amante de la literatura fantástica. Son muy del estilo de "El Señor de los Anillos", tanto que sus disco "Sombras del Este" fue temático sobre la obra de Tolkien, y en opinión de este servidor, el mejor disco de todos.

¿Porque ocupan un rincón en este blog? Porque son una oda al frikismo. Jugadores de rol, seguidores de ESDLA, quinceañeros escuchando sus primeros acordes de Heavy Metal que buscan imágenes de dragones para llevar en camisetas negras... todo esto me viene a la cabeza al escucharlos. No solo tocan música de juglares, sino que la interpretan. Salen al escenario haciendo un papel, vestidos de época, jugando con fuego, entonando cantos de juglares y tocando instrumentos como se hacía antaño.



Son relativamente desconocidos, pero suficientemente buenos para que nadie los pase por alto. Solo hay que echar un vistazo a su página web para ver del palo que van. Unas notas y quedarás enganchado. Ojo, no solo se dedican a hacer canciones duras (que las tienen y muy buenas), sino que tienen temas mas relajados y juglarescos como "Tom Bombadil".

En serio, solo hacer clic en su web y observad la intro en flash. Tienen 2 vídeos colgados, "Nostradamus" si quereis oir algo "hard" y "Dracum Nocte" si queréis algo mas calmado. Sea como fuere, son muy grandes. Y recomendados por mi, que los hace aún más grandes :D

Un poco de cultura en el blog no esta mal, ¿no? No todo va a ser follar....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí se arrodilla una fan de Saurom.
¿Mendigo? de las buenas, ¿no crees?


^^ Sigue así.