La namber guan de las portatiles: GAME GEAR

O por lo menos así la anunciaba SEGA. Yo no la tuve en su día, tuve la primera GameBoy (para otro día, fotacos y demás mierda retrospectiva), la mía la compré por aquello del rollo coleccionista hace un tiempo, aunque no recuerdo donde.

Yo, siendo "gameboyero", siempre que veía la gamegear de un amigo me quedaba alucinado por tener aquél ladrillo de plástico entre las manos. Una temporada me dejaron una y estuve dandole a muchos juegos a fondo, con la novedad de que aquello era... a "full color". Un poco grande para transportarla (la llevaba en la mochila del colegio, con los juegos, el adaptador AC, que si lupas que si ostias...) Os la enseño en un video-chorra que grabé el otro día, "Game Gear vs PSP".



La verdad es que tenía muchos juegos muy buenos, pero eso no bastó. La máquina era MUY GRANDE, pesada, y se fundía 6 pilas en un par de horas. El precio a pagar por semejante gadget era demasiado alto, tanto, que nunca pudo competir de tu a tu con su rival GameBoy. Y esto a pesar de que SEGA se dedicara a ridiculizar a su rival en todos los anuncios de esta portátil.



¿Te lo jugarías con algo así de verde? LOL. Esto es publicidad agresiva y lo demás son tonterías. Más videos dejando a la GameBoy como algo anticuado y sin color aquí, aquí, aquí y aquí.

El caso es que cuanto mas se reían de la pequeña y monocromo GameBoy, mas ostias comerciales recibían. La GameGear desapareció totalmente del mercado cuando la GameBoy aún tenía que dar el bombazo mas fuerte después del "Tetris": Pokémon. Una máquina mal pensada que murió porque su gran virtud era su gran defecto: una enorme pantalla CRT a color que devoraba baterías sin cesar. Foto de la mía de cerquita, si veis la foto original en flickr podréis hasta contar los píxeles :)

DSC00569

Sin embargo eso no quita para que estuviera repleta de juegazos, y dado que era prácticamente una Master System portátil (de hecho se le podían poner los juegos de Master System via el Master Gear Converter) la cantidad y calidad (ports mediante) de los títulos fue bastante decente para la corta vida y ventas que tuvo. Así a botepronto me vienen a la mente los 3 Sonics (1, 2 y Chaos), Streets of Rage, Sonic Drift, Sonic & Tails 1 y 2 (no salieron de Japón), Ninja Gaiden, Mortal Kombat 2 Robocop vs Terminator, Aladdin, Shinobi, Cool Spot... y todo aquel juego que salía también en GameBoy quedaba ridiculizado al compararlo con la versión de GameGear.

Y para muestra un botón, os dejo la comparación del Mortal Kombat de Gameboy y el de Gamegear. Let the flamewars begin!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni un puto video es longer available, oh que felicidad :)

Guybrush dijo...

Prueba a mirarlo otra vez, porque están online los 3, especialmente el primero que lo subí yo mismo.

Anónimo dijo...

ahora si :)

Cattz dijo...

Jo, pues mis primeras consolas llegaron este año y ahora soy una niña nintendo. Ni una triste game boy pasó por mi casa.

Guybrush dijo...

Eso de "niña nintendo" me ha dado una idea para un post XD

Anónimo dijo...

lo mejor el comentario friki de estoy "apoyado sobre el casco de halo ediccion legendaria", pero la gamegear es pequeña si la comparamos con la atari linx que le regale a mi brother, eso es una portatil arma blanca.

Anónimo dijo...

La antítesis del Tetris es una mierda, pero la GG era dios, tocha si, pero jugar tirado en la cama con tu adaptador de corriente (pilas las pagaba su padre) y que por culpa de un mal contacto de la clavija se resetese el juego de turno cuando ibas por la última fase no tenía precio.

Sergiito-Kun dijo...

bua yo no llegue a esa consola yo llegue a gameboy pocket en blanco en negro no sabia q existia esa consola