Monkey Island: LA PELÍCULA

Seguramente los que tengáis unos cuantos años en esto del mundillo de los videojuegos, recordaréis con cariño la que posiblemente es la aventura gráfica mas famosa de todos los tiempos, "The Secret of Monkey Island".

Años antes de popularizarse Internet en este país, hablábamos alguna vez con mis amigos acerca de los actores que encajarían en los papeles de los personajes de esta saga de videojuegos. Si bien por Internet llegué a ver alguna lista de actores, yo tengo la mía propia, que os relato con amor a continuación. No se trata (o al menos no solo) del parecido físico, sino conociendo la forma de actuar del actor, si daría o no el pego en el papel. Mi "dream team" es el siguiente.

El primero, el papel del protagonista de la serie, ha sido el más difícil de encajar. Myself (Guybrush Threepwood) el personaje que lleva "aventura gráfica" tatuada en la frente. Con mucha solera, necesitaría un actor a la altura. El único al que veo capaz de interpretar el papel tanto en Monkey Island 1 como en Monkey Island 2 es a Ewan McGregor.



El único que me encaja, y además bastante bien. En su papel en "El Ataque de los Clones" siempre me recordó a $myself en la segunda parte de Monkey Island. Pero en la primera también queda bastante niquelao, en plan jovencito.



Para el papel de la Gobernadora Elaine Marley, estuve barajando varias posibilidades. Si bien Keira Knightley es clavada físicamente al aspecto que muestra en el juego, carece del carácter que le impregnaría a la película Juliane Moore.



El capitán Kirk (el que enseña a Guybrush a pelear con la espada en el primer juego) siempre me ha recordado a Kurt Russell en Rescate en Nueva York. Otro de los barajados era Val Kilmer, pero la verdad que me recuerda mas Russell, sobretodo ahora que anda entradito en años (la foto es del 81).



La sacerdotisa Voodoo solo podía ser... Queen Latifah.



Largo Lagrande sería interpretado por alguien que si bien no tiene demasiado parecido físico (hombre, muy alto tampoco es), verlo haciendo el cabrón en alguna peli me encaja perfectísimamente en el papel. Estoy hablando Ben Stiller.



Herman Toothroot, el único habitante no-caníbal de la famosa "Monkey Island", quedaría que ni pintado con un desdentado y desgarbado Ian MkEllen. Sin la barba de Gandalf seguro que lo oís preguntando "Si cae un árbol en medio del bosque y no hay nadie allí para verlo... ¿de que color es el árbol?"



En el papel de Carla "El Swordmaster", siempre he querido poner a mi amada Halle Berry. Otra de las candidatas sería Jada Pinkett Smith, haciendo el papel de Niobe en "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions", que ciertamente también pega un huevo, pero mi querida Halle Berry regalandole a Guybrush una camiseta que diga "yo vencí al Swordmaster" me provoca erecciones muy prolongadas.



Y por último y no por ello más importante, el único ser de la tierra capaz de creerme en la pantalla que es Stan, sería el bueno de Jim Carrey. Le pegan este tipo de papeles, lo veo gesticulando y tratando de vender barcos y ataúdes mientras hace muecas absurdas con la boca.



Para el único que no tengo cara es para LeChuck. He pensado muchos pero todos fallan en algo. Y no quiero rebajarme al denominador común que es poner un personaje de "Piratas del Caribe" como "el que hace de Barbosa". ¿Se os ocurre alguno? Podéis dejarme vuestros nombres en los comentarios.

9 comentarios:

Samoth Erbauer dijo...

Que grande! me guardo tu rss.

HombreRevenido dijo...

Jajaja. Excelente.

Guybrush dijo...

Gracias, de vez en cuando toca hacer algo mas que pegar un video de youtube :P

Anónimo dijo...

¿James Earl Jones?

Guybrush dijo...

No me imagino a un LeChuck negro. Aunque si es zombi y tal, al maquillarlo...

Siempre imaginé al clon de barbanegra para ese papel. Pero con muy mala folla.

Este tipo impondría pero por la voz de Darth Vader, aquí habría que llamar a Constantino Romero para doblarlo XD

Cattz dijo...

Pues no sé muy bien por qué, a mí me pega el Connery para el papel.

Ori dijo...

Yo pondría en el papel de la hechizera vudú a Woopy Goldberg

estanli cuvric dijo...

LeChuck ES Paul Sorvino. xD

piradaperdida dijo...

guau, los has clavao totalmente :) coincido en todas tus elecciones, sobre todo en la de Guybrush!!