Naruto: Rise of a Ninja ¿Merece la pena?

Juego muy esperado por los fans de Naruto (como yo mismo). Las consolas de Microsoft han sido las uncias que no han contado con un juego de Naruto desde que empezara la fiebre hará por allá de hace 4 o 5 años. Y encima el juego viene de la mano de Ubisoft. ¿Que mas se le puede pedir? Bueno, si, una cosa... que no nos tomen el pelo. Si no te interesa el juego de Naruto en cuestión, aprovecha para hacer otra cosa en vez de leer esto, por ejemplo, bañar a la iguana.



Compré el juego el primero, ahí estaba en la tienda recogiéndolo y saboreando ese regustillo narutard que se le queda a uno al ver una caratula de un juego en la que Naruto aparece haciendo el sello del Kage Bunshin. ¿Que tal el juego? Bien, resumiré puntos porque sino nos dan las uvas:

Cosas Malas:

-Las voces en inglés. Aunque mientras escribo estas líneas ya hay disponible para descargar un pack (60mb) con las voces en japonés, han salido muy tarde. Un mes después de la salida del juego, la gente ya se ha pasado el modo historia y encontrado el pokémon oculto en la casa del Hokage. Del "believe it!" se acaba uno hasta los cojones (equivale al -ttebayo! original japonés), te lo aseguro, pero es que las entonaciones a la hora de decir "sharingan" o el traducir los ataques (¡sexy jutsu tu padre!) toca la moral. En japo mola más, aunque como digo, tarde.

-Es repetitivo. Mi trabajo es ser repetitivo. Mi trabajo... ¡mi trabajo es ser repetitivo! Si por algo se califica este "Grand Theft Naruto" es por tener 4 tipos de misiones (amén de la misión principal o historia del juego) en plan repetitivo. Carreras por la ciudad (lo más divertido de todo es esto), encontrar a los "corazones rotos" y ponerlos cachondos con un "sexy jutsu", entregar fideos (arrgg! ¿fideos? ¡ES RAMEN JODER!) y encontrar a Konohamaru tropecientas veces jugando al escondite. Y ya, no hay mas. Y si, es bastante repetitivo.

naruto_rise_of_a_ninja_xbox360001

-Se cargan los momentos mas emotivos de la historia. Vale que es un juego y no te puedes poner a meter media hora de cinemáticas cada 5 minutos de juego real (eso sería ponerse al nivel de Metal Gear), pero no se como, tienen la habilidad de cargárselos. Supongo que en gran parte es "gracias" al doblaje en inglés que me he tragado.

-Modo furia: ¿WTF? Cuando nos han metido hostias como panes durante un rato, el personaje puede entrar en unos segundos de invencibilidad y mucho daño llamado "modo furia". Que diver. Pues no. Pues no porque desequilibran un huevo un combate si metes combo. Y lo más gracioso es que este "modo furia" coincide con el chakra de Kyuby en Naruto, las 8 puertas de Rock Lee o el sello maldito de Sasuke. Que guapo, ¿no? Que no coño. Que no se han molestado en modelar al personaje para tal cosa. Excepto lee (piel roja y ojos grandotes) ningún otro personaje cambia físicamente al "transformarse". Curioso que sea una de las cosas que en otros juegos SI se ha hecho. Perrería en estado puro. Ascodan.

-Animaciones faciales NEXT-GEN. No la hay. Quitando en momentos puntuales del modo historia, no las hay. Se hablan los combatientes antes de darse de hostias sin mover los labios. De verdad, da mucho asco a estas alturas.

-En general, los combates apestan. Caóticos totalmente, excesivamente rápidos para la fluidez de animaciones que hay, lo que provoca que realmente a veces no sepas que cojones está pasando en pantalla. Un sistema de lucha basado en los reemplazos y golpes en los que misteriosamente empiezas a atacar por la espalda. Combos en los que te puedes librar en medio del mismo. No me gusta, no me gusta NADA. Personajes muy baratos (Gaara for instance) y otros muy torpes (Orochipepe) completan el pastel. Súmale a eso sesiones de 10 minutos o mas para encontrar rival jugando online (promised) y tenemos un batiburrillo de mierda totalmente carente de interés. Muy lejos del sabor de boca dejado por los juegos de Tommy en Nintendo Gamecube. No resulta divertido luchar mas allá de una tarde tonta haciendo el retromongol.

-Las monedas las va a buscar tu padre. Sin mas explicaciones. Así también alargo yo la vida de un juego.

-Vale 70 euracos el cabrón. Como duele.


Cosas Buenas:

-El modo historia es entretenido si soportas lo repetitivo que es. Está recreado en la primera parte de la serie, con el Naruto bobalicón e infantil que queda muy lejos del héroe-amigo-de-todos que es ahora en el manga, así que hace de ir saltando y cumplir misiones chorras por ahí la chicha del juego. Entretenido.

Naruto_RiseOfANinja_X360_Replication_Air

-Las animaciones de las "magias". Muy bien hechas. Y tal.

-Err... ¿poder pegarle a Sakura? No se.



Mi veredicto final es que si sois narutards vayáis a por el, pero sabiendo que los combates online, que se suponía la chicha del juego, son la peste.

4 comentarios:

Guybrush dijo...

Me voy a centrar últimamente quizás demasiado en videojuegos, pero es lo que toca niños.

Keydeth dijo...

Bueno bueno, pero quien dice que no hay tiempo para otras cosas a parte de los videojuegos y el manga

http://www.metacafe.com/watch/943119/de_fiestuqui/

Guybrush dijo...

Si bueno, los que además de freaks somos heavys, en los ratos en los que no discutimos sobre star wars nos follamos a vuestras hermanas.

Algún día os contaré como va eso de bajar bragas con un chasquear de dedos.

The dijo...

Demasiado gigatron veo ahi XD