El MacBook AIR o como Apple se cubre cada vez mas de mierda

Steveee, Steeve... hay borrachín borrachín... como le pegas al orujo. Apple nos ha presentado recientemente, y por supuesto tocaba comentarlo, el MacBook AIR. Supongo que no soy el único al que le vienen zapatillas de Nike a la mente al leer el nombre.



El producto, por un lado, mola. Mola simplemente por ser un Mac. Un Mac, en el mundillo informático, implica sentirte parte de una élite. Una gente rara que es demasiado molona para usar un PC. Los que molamos de verdad no caemos en estas cosas. La dura realidad es que el ultraligero portátil de Apple, simplemente teniendo las caracteristicas sobre el papel, es un pedazo de mierda del tamaño de un campo de fútbol. Pero en pequeño, o algo.

The Inquirer publicaba el jueves una lista de los 10 grandes fallos de este engendro. A destacar simplemente burradas como que la memoria ram vaya soldada (no ampliable), no tenga puerto ethernet, solo tenga un USB o que la batería no sea reemplazable. Ostia puta, vale que para avanzar en el mundillo hay que tener cojones y atreverse a cambios radicales si es necesario (¿alguien recuerda el primer ordenador sin disquetera?), pero no ponerle ethernet a un ordenador es del genero tonto. Pero muy tonto.

Lo que me lleva a preguntarme, si Steve Jobs en realidad pretende dominar el mundo a su manera o algo. El mercado de los Mac es ridículamente pequeño en el mercado de los ordenadores personales, pero no pasa lo mismo con su famoso iPod, el mp3 más vendido del mundo. Con el iPhone han conseguido gente con fiebre por tener este producto "cool" al precio que sea. ¿Pretenden hacer lo mismo con los ordenadores? De momento llevan años y años y no lo han conseguido. Y el mercado de portátiles ultraligeros desde luego no es un mercado amplio. Así que... ¿que esconden en realidad?

La explicación mas sencilla es probablemente la correcta. Así que quizás simplemente pretenden poner un Mac en cada hogar para que una raza de alienígenas mucho mas avanzados que nosotros, no pueda interferir en las comunicaciones globales por el hecho de usar Windows. Todos sabemos que los aliens usan Windows. Si, probablemente es eso.

3 comentarios:

Cattz dijo...

Cuando me compré el portátil (un Futijsu-Siemens extremadamente barato al que la batería no le dura ni una hora) un amigo estuvo insistiendo en que me comprara un Mac, porque el sistema operativo era más potito y la batería le duraba más.
Que el sistema operativo sea potito o no me la trae al pairo, pero me cuesta cambiar algo que ya sé utilizar y del que sé poner las cosas como yo quiero. Que la batería me dure más me importa poco porque el portátil no lo pienso sacar de casa. Pero que para las mismas prestaciones de hardware tuviese que pagar 1000€ más para que me quede bonito encima de la mesa, ni de coña.

Anónimo dijo...

Mac es una mierda. Pero mas mierda es un portatil con windows.
Para no ser mierda y ser elite de verdad uno ha de usar un portatil sin marca, realizado por uno mismo y con una distro propia. El kernel optimizado para nuestra maquina y el software a utilizar todo software libre.
Solo de esta forma seremos felices y molones.

Juanma dijo...

¿Sabes cual es la peor parte de comprarte un MAC? ... La parte en que le dices a tus padres que eres gey.

Es un chiste, que sólo entiendo en mi entorno. Y es que de todos los que conozco que tienen un mac son casi todos geys.