No Hay Cuchara: Tomas Falsas

Los que molamos no lo hemos tenido todo hecho nada más nacer. No señor. Nadie nos ha dado nuestros coches deportivos. Las nenas no vinieron a nosotros sin más. Lo de que se te aparten los navajeros por la calle por la pinta de chulo que tienes no viene con el DNI. Hay que ganárselo.

Hace unos años decidimos molar. Así que hicimos un programa de radio en una radio local. Se llamaba No Hay Cuchara. Los que seáis lectores habituales de este vuestro blog (¿hay alguno? dejarme un comentario con la dirección donde queráis que os envíe un regalito) ya sabréis que incluso tengo dedicada una sección en exclusiva para cortes de este programa que tan buenos ratos nos llevó grabarlo.



Se trataba de un programa de humor. Friki, como este blog, donde tenía cabida todo, desde los videojuegos, el anime y rol, a los momentos frikis de películas o entrevistas callejeras para cotejar el conocimiento tecnológico de la gente. Pero básicamente se regaba todo con humor, con mucho humor.

Hacer reír es difícil, porque lo que puede hacerte gracia a ti puede que no se lo haga a nadie más. Pero aun siendo chapuceros, hacíamos reír. Quizás por la pena que dábamos, no lo se. Se que hacíamos reír porque la gente se partía y tal. Todavía recuerdo cuando llevamos el "proyecto No Hay Cuchara" a TV, en el Canal 6. Un tipo al que nosotros apodamos "el listillo" (ya os contaré porque) nos hizo rápidamente una prueba. Éramos 6 personas en una mesa redonda, y "el listillo" nos dijo "empezar a hacer un programa" con cara muy seria. Se pensaba que nos íbamos a acojonar o algo, o que nos pillaría desprevenidos y nos quedaríamos en blanco. Así que nos pusimos a hacer lo mejor que sabíamos hacer. Que coño, lo único que sabíamos hacer. Improvisar. Dos años haciendo un programa semanal sin un puto guión que no fuera escrito sobre la marcha. Entrevistas decididas sobre la marcha. Contenidos que nos iban saliendo directamente. No sabíamos que cojones iba a salir en antena cada semana. No nos iba a pillar este tío. Y no nos pilló, a los 5 minutos se estaba partiendo de la risa, viendo como un grupo de anormales hacía "No Hay Cuchara" como si fuera radio, en una mesa de reuniones de Canal 6. Teníamos programa. Nos explicó la cabecera, el nombre (que omitiré porque no nos gustó a nadie) y nos dio datos sobre el maquillaje que llevaríamos y que el llevaba los pantalones ahí y la tenía mas gorda que nadie. Era el jefe, habría que hacerle caso a partir de entonces.

Unas semanas mas tarde, "el listillo" desapareció de Canal 6. Creo recordar que se fue a otra televisión. Por supuesto nuestro programa se fue a la mierda. Caímos en la mayor indinguidad posible. Y desde entonces hasta hoy. Mi única válvula de escape ha sido este blog. Así que ahora me dedico a recordar momentos de aquella época tan creativa de nuestras vidas.

Hoy como ejemplo os traigo las tomas falsas de un día normal de grabación. Creo que era para un especial de nosequé. A nosotros nos gustaba mucho aquello de "homenajear" programas, películas o lo que fuera. Hacer personajes, adaptar finales o principios de película... lo que fuera. Ese día teníamos que grabar algo sencillo, un corte de principio de programa que daba paso al sumario y la canción del principio, al estilo de Forrest Gump. Buba y Forrest hablaban, con la musiquilla de la peli de fondo, sobre platos de gambas y otras memeces. Es difícil hacer reír si, pero es más difícil no reírte cuando tienes que estar serio, cojones.

Ahí va la toma 1, soy yo haciendo de Forrest el que mete la pata y se ríe como un imbécil. Como siempre, reproductor flash doble para añadir compatibilidad con internet explorer.







value="http://labordeta.googlepages.com/dewplayer.swf?mp3=http://labordeta.googlepages.com/toma1.mp3" />


Mierda, ¡toma 2!








value="http://labordeta.googlepages.com/dewplayer.swf?mp3=http://labordeta.googlepages.com/toma2.mp3" />


¡Cachis! Casi lo teníamos... venga va, ¡uuunaaa máaaas!








value="http://labordeta.googlepages.com/dewplayer.swf?mp3=http://labordeta.googlepages.com/toma3.mp3" />


En fin... al final no os creáis, conseguimos acabar el corte. Quedó tal que asín...








value="http://labordeta.googlepages.com/dewplayer.swf?mp3=http://labordeta.googlepages.com/presentaciondefinitiva.mp3" />



Un saludo muchachada, y espero que no se os quede la cancioncita demasiado grabada en el subconsciente, que empiezas a tararearla y estás 2 días.

9 comentarios:

Pijama Master dijo...

Jajajaja! No seas tan duro contigo mismo, al menos un lector tienes ;)

Mi fiel lector de feeds me avisa cuando publicas xD

Keydeth dijo...

otro lector...

Anónimo dijo...

¿qué regalito?

Guybrush dijo...

La felicidad eterna

Anónimo dijo...

no te gastas un duro en los fans, ¿eh?

Sonny dijo...

Tio, estas desactualizado, donde esta la entrevista del equipo A, donde esta la de coco, dejate de meros entrantes cotidianos del programa y pasa a los platos fuertes.
Sonny C.

Sonny dijo...

Tio, estas desactualizado, donde esta la entrevista del equipo A, donde esta la de coco, dejate de meros entrantes cotidianos del programa y pasa a los platos fuertes.
Sonny C.

Guybrush dijo...

Pues lo de Coco está publicado, que lo sepas XD

Cantin dijo...

Sí aquí empezamos a molar, pero ahora molamos MUCHOS MÁS KIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
y por muchos años