Los banners, esos grandes desconocidos



¿Que sería de internet sin los banners? ¿Alguien puede concebir visitar su web favorita de descargas p2p sin encontrarse tetas y pollas por todos los rincones? ¿Como podríamos visitar nuestras webs de chorradas sin encontrarnos un webmaster que trata de convencernos de que el si tiene un método fiable para ganar en los casinos online?

La mayoría se toma este tipo de vallas publicitarias electrónicas como algo malo, pero hay que saberle sacar jugo. Darle la vuelta al asunto, y tendremos horas de diversión. Seguro que después de leer esto, en lugar de encontraros anuncios mientras navegáis, ¡os encontráis webs por casualidad mientras buscáis banners absurdos!

El primer tipo de banner que nos podemos encontrar, es uno de los que más me gusta a mi. Es el que he llamado Banner Gandul. Lo de gandul viene por la gentuza que se encargaba de localizar el anuncio para todos los idiomas, y en lugar de asegurarse de utilizar bien el idioma, lo ha metido sin mas con el traductor de google o algo peor. Cualquier otro tipo de banner, puede ser en además, un Banner Gandul. A la derecha podéis ver un ejemplo de lo bien que han traducido "free ringtone" (tono de llamada gratis) por "tono libre del anillo". Impagable.

Luego está el Banner Ninja. El Banner Ninja se caracteriza por hacerse pasar por una ventana del sistema operativo, normalmente Windows, que reclama que pulses con cualquier excusa. Como buen ninja, permanece oculto a la espera de atacarte en cuanto caigas en su trampa. He aquí un ejemplo de un Banner Ninja, que además es un Banner Gandul.



Este es un Banner Ninja mucho más clásico, que permanece impertérrito al paso del tiempo.



No hay emoticón para expresar lo que siento. Babel Fish al poder. Traducir "clic" por "chasque", "time runs out" por "tiempo funciona hacia afuera" o darle dos traducciones distintos a la palabra "accept" son demasiadas burradas para un solo banner.

El Banner Cazatontos es otro de mis favoritos. El nombre lo recibe porque hay que ser muy tonto para caer en cosas como esta. Normalmente se hace pasar por un juego en el que hay que hacer clics para ganar un premio. Basta uno para el enlace relacionado. Últimamente proliferan mucho.



En muchos de estos nos regalan (supuestamente claro) un tono de llamada. ¿Porque? Porque como es una tontería, nadie piensa que hay timo. Si solo es un tono de llamada que no les cuesta ná... Y encima te ponen como que has perdido y el juego vuelve a empezar, para que digas "lo he cogido tarde, pero a la siguiente me llevo el tono". El que sea.

Uno de los más molestos es el Banner Yaquesgratis. Este tipo de banner suele venir con servicios gratuitos, habréis visto miles de ellos. Me vienen ahora a la mente servicios de descargas gratuitas como Rapidshare o Megaupload. En el caso de éste último, cada vez que se te da una descarga, se te abre UNA PUTA PÁGINA entera porque si. Esta si que es buena forma de spamear...

Luego están los banners eróticos. Me encanta el Banner Zorra Local. Fotos de chavalas en pelota picada (o ropa interior como mínimo) que buscan urgentemente un cacho de carne para llenar sus huecos. Debajo del absurdo nick que tienen aparece su ciudad, siempre TU CIUDAD. Cosa bastante fácil de sacar por la ip, se convierte en una excusa para que digas "coño, ¿estas tías son de Orejilla del Sordete? 9 habitantes y yo no las he visto nunca..."



Y por último y no por ello menos importante, el Banner Travesti. No tiene nada que ver conque sean anuncios de travestis, cuidado, sino que recibe su nombre debido a que esconden sorpresa. Haces clic en el pensando que es un menú, una caja de texto, o algo así, y en realidad es TODO EN SI MISMO un megaenlace. Y para terminar de engañarte, es un video en flash simulando un chat erótico con la tiparraca. En la captura no se aprecia porque es eso, una captura.



Espero haberos ayudado a respetar un poco más a estos nobles seres digitales que entorpecen día a día nuestra navegación. Y pagan los servidores de algún jeta. Y el coche nuevo. Y las putas y la droga. Me pensaré lo de poner banners.

5 comentarios:

Djinn Sade dijo...

El que pilla tu ciudad me parece impagable, tengo casos de infecciones de virus por pinchar ahi... hasta 3 formateos por picar en esas cosas xD
Es realmente curioso, buen articulo :D!

Keydeth dijo...

Mu wapo el post...

Anónimo dijo...

Hace años que no me topo con esos bichejos. Adblock plus os lo recomiendo soy mucho mas feliz desde que uso adblock plus, mi novia me nota los huevos mas grandes desde entonces, ya no tengo granos, y mi portatil me quiere mucho mas. Usalo tu vida puede cambiar ;) (Solo disponible para Firefox)

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1865

Guybrush dijo...

Pe... pero entonces, ¡te los pierdes! Son un reto diario, un motivo para levantarte por la mañana. Mmmm, son tan agradables de esquivar...

estanli cuvric dijo...

Plas, plas, plas! Aplaudo y me genuflexiono ante tamaña muestra de sabidurida virtual. Conmigo ha conseguido su propósito: le he cogido cariño a esos pequeños cabrones.