Remember: Delfín

Cualquier momento es bueno para recordar a... ¡Deeeeellllllllllfiiiiiiiiiiiiiiin! Y si no lo conocisteis en su día, hoy es un buen momento para hacerlo. Advierto que se trata de algo mas visceral incluso que nuestra amiga Bella Flor.

Por cierto, hay que verlo entero. No vale mirar así por encima, hay que verlo de principio a fin y sintiendo la música en nuestros corazones.



Las rimas, la música, la voz, la letra... lo tiene todo. Creo que es la mejor canción que he escuchado jamás.

Datos de interés (mpshé...):

-Delfín se llama así porque fue el último de sus hermanos en nacer. De la cola de hermanos, el fue el del fín. No, no es un chiste de Barragán. Lo dice en esta entrevista.

-Su música la define como techno-folcklore-andino de Ecuador. Ahí es nada.

-La gente se le ríe en las entrevistas y el tío feliz. Realmente se cree que es un gran cantante, un poco como Tamara "the bad" pero en Ecuatoriano.

-¿La historia de la novia muerta en las torres gemelas es real? En una entrevista dice que si, que es su novia que murió. En otra dice que es la novia de un amigo y el le dedica la canción. Y en otro vídeo que ahora no recuerdo dice que todo es inventado. El tío además de mal cantante está gilipollas y nos toma por tontos a los demás. Mirad el vídeo (pasad hasta el minuto 1:05 aprox para que empiece la fiesta).



Transcripción de unas frases sacadas del vídeo:

"Eh es un sentimiento amoroso que un amor perdido en las torres gemelas eh me duele me tie... tengo un dolor-sentimiento tan tan profundo hasta la vez que llevo en mi corazón que perdí un amor en las torres gemelas."

Delfín Quishpe.


"¿...quien no conoce la realidad que sufrieron todos los hermanos latinos? y justamente..."

Delfín Quispe... again.


Eso, los hermanos latinos. El resto de gente que murió allí que se vayan a la mierda. Con la cantidad de entrevistas que tiene este tío, empiezo a pensar que hay mucho girado de la cabeza que se toma en serio todo esto. En Ecuador al menos. Pero por aquí eso no pasa. Por aquí le hacemos vídeos como estos.

Y para terminar, hay que ver ESTE VIDEO. Y quedaros con la frase que suelta, "pero ahora ya no hay"... con una sonrisa de felicidad enorme en la cara.



Agur.

7 comentarios:

Tragy dijo...

Madre del amor hermoso... Y encima, se despide con un "nos vemos"...

Anónimo dijo...

Quiero datos que la canción ya la conocía.

Actualiza pronto. xD

Sonny dijo...

Es mejor ver una tragedia griega mientras un lapon te muerde los huevos...

Anónimo dijo...

Es lo pero que he visto en mucho tiempo. Que horror de estrofas. Después de oír la canción tengo ganas de tomar cianuro.

Keydeth dijo...

Tienes un Meme en blog para ti. Pasa a recogerlo cuando quieras.

Sonny dijo...

Oh Mel, es el mayor pedazo de mierda que he visto nunca.

Anónimo dijo...

En mi residencia se convirtió en todo un icono popular hace dos años. Vaya fracaso de tio, lo que nos pudimos llegar a reir.

Parece ser que el tipo se ha hecho bastante famoso en Ecuador ¿no?

¡Saludos!