El reno renardo

Hace unas semanas (dos meses a lo sumo) páginas de internet de todos los rincones del globo terráqueo e incluso de Tatooine, publicaron un vídeo que seguro que habéis visto, pero lo voy a volver a poner, por aquello de que el blog es mio y eso.



El mérito no solo recae en hacer volver a la gente de nuestra quinta a los años 80 y llenarnos de nostalgia (yo soy del 81), sino que esta canción es totalmente original, no es un cover, cosa importante tratándose de un grupo que hace versiones.

Reconozco que descubrí tarde este grupo, y me molesta aún mas sabiendo que me encantan los grupos que hacen versiones, soy fan histérico de Los Gandules y Los Petersellers (por cierto, festival Mundo Idiota en Madrid el 1 de noviembre donde actúan los 2 junto a Engendro, nos vemos allí). Aprovechando la "fama" de este grupo me gustaría que vierais algunos vídeos de esta gente que están bastante bien y han pasado desapercibidas mas allá de los vídeos que dieron la vuelta a medio internet. El primer vídeo que vi publicado en todas partes hace ya tiempo es el de Camino Moria.



Pero tienen mucho más, echarle un vistazo a su página web. Me encanta ir en mi coche escuchando vomito al ir a trabajar, le alegra a uno el día. Haced lo mismo si queréis molar. Recordaros además que sus dos discos se pueden descargar gratuitamente desde su página web. Así que a descargarlo venga, que los ladrones de la Sgae no se lleva un duro de esto y hay que aprovechar.

Si escucháis algunas de sus mejores canciones, seréis capaces de decirme de donde viene el nombre del grupo. El primero que lo adivine, premio(*). Es algo INCREIBLEMENTE FRIKI, tan friki que se de donde viene pero nunca entendí la procedencia original.

Paz hermanos.

(*) el premio no se hará efectivo en ningún caso hasta que el presidente del gobierno de España sea un Klingon

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola la canción, el grupo en general está bien.

¿Los gandules son los berzas pero con otro nombre?

¿Y qué pasa con Mamá Ladilla? ¿han muerto? (alguien los tenía que mencionar visto el tema)

¿Y me estás diciendo que soy más viejo que tú? ARRGGGHH

Tragy dijo...

OMG, yo tambien me quedé solo con el primer video, que tantas vueltas dio por los blogs...

Adoro 'Tu Hamster', es brutal... xD

Sonny dijo...

El reno renardo tiene hambre, de los simpson xD