Secuelas de juegos... que apestan (I)

Sabido es por todos que cuando una idea es buena, esa idea triunfa. Y si triunfa, da dinero. Y si da dinero... se quiere mas dinero, así que hay que repetir la idea original otra vez... para sacar mas dinero. Esto es extrapolable al cine, a los videojuegos, a las novelas, a todo. El problema que presenta esta línea de planteamiento, es que tratando de sacar pasta del mismo sitio una y otra vez, se suele cagarla irremisiblemente. Hoy veremos ejemplos aplicados al mundo de los videojuegos.

Sonic

Ahh, la megadrive. El puercoespín azul que mas molaba en los videojuegos. Segeros contra Nintenderos, enfrentandose entre si para ver cual tenía la mejor consola. Los Sonics fueron juegos de culto, imagen de una marca (Sega) y máximo exponente del plataformeo de la época junto con Mario. Algunos dicen que con el paso a 3D los juegos de Sonic decayeron (no estoy deacuerdo en absoluto), pero en lo que todos coinciden es que los últimos Sonics, como Sonic Heroes y Sonic The Hedgehogh son la mayor cagada de la historia de Sega. Y mira que Sega ha echo una ristra de cagadas suficiente como para tener que pensarselo.



Coge a Sonic, mételo en un juego técnicamente mediocre, jode el juego brutalmente con las cámaras y haz que la diversión que propone sea nula, y ya está. ¡Ya has jodido el mito para siempre!


Sega Rally

Sega Rally es sinónimo de Sega Saturn. Si, esa consola que se dio la gran hostia fue aplastada vilmente por Sony con su Playstation. La Saturn tenía grandes juegos ya en su salida, cuando los juegos arcade todavía eran considerados como juegos. Desgraciadamente estamos en una época en la que si un juego no utiliza 20 botones del mando y necesitas un tutorial de 2 horas para empezar a manejarlo, el juego no vale para nada. Tanto para la crítica como para el público.

segarally

Afortunadamente pasamos de la gente y la prensa y seguimos jugando cositas tan ricas como aquel Sega Rally. Aquel Sega Rally que recibió un simulador de patinaje artístico como segunda parte en Sega Dreamcast, dejando el nombre del juego por los putos suelos. Y para tenerminar la jugada, hace un año mas o menos que Sega enterró la saga de una vez para todas con un "Sega Rally Revo" realmente vomitivo. ¿Que te hemos hecho Sega?

Como nota curiosa, decir que el Sega Rally original me gusta mucho, entre otras cosas, porque uno de los 2 coches a elegir (mas otro oculto) es mi coche.

Wave Race

wave race

Intentando que esto no se convierta en un monográfico sobre sega, cerramos el post con un gran juego de Nintendo 64 y papupérrimo juego de Nintendo Gamecube. Wave Race 64 fue un GRAN arcade para la 64 bits de nintendo, que realmente no se como pudo acabar de esa manera en Gamecube. De arcade ya poco, para empezar. El control es farragoso como el solo, las motos de agua son incontrolables y por si fuera poco, técnicamente el juego es flojito flojito. Un claro ejemplo de como un juego lleno de colores (playa, mar, cielo, nubes, sol en abundancia...) y preciosista gráficamente en su primera entrega, se convierte en una cosa rara y aburrida con agua bonita (eso si) en Nintendo Gamecube. Olvidable. No obstante la crítica no lo puso tan mal, pero a mi me da que fueron esas "primeras notas" que se le daban a los primeros juegos de Gamecube, en las que nadie se atrevía a ponerse duro.


Para el siguiente post del tema me guardo sagas aún mas míticas y mas destrozadas con los años. Sed buenos.

6 comentarios:

Sonny dijo...

Te has olvidado de grandes plastas de estiercol como Halo 2, realmente vomitivo, si.....

Por fin, me has hecho caso. Te digo que actualices, y actualizas.
Asi me gusta, perra xD

Tragy dijo...

Me gusta ese (I) en el título...
Pero no hagas como yo, que tardo meses en poner el (II).
MOAR pls. xD

Guybrush dijo...

Estoy escribiendo ya la parte II, pero tardaré uno o dos posts en colarlo.

Saludos!

Anónimo dijo...

A ver esa parte II.

Y por cierto, los Sonics en 3D son mieeeerda. Repetid conmigo niños: "m-i-e-r-d-a".

Anónimo dijo...

Te has dejado la saga Monkey Island. Alguien se acuerda del 4? Era infumable.

Que recuerdos! Me estan dando ganas de desempolvar mi Megadrive y jugarme un Sonic3 + Sonic & Knuckles de cabo a rabo.

Guybrush dijo...

Y sacarte todas las esmeraldas y las super-esmeraldas.