Cronica del Festival Mundo Idiota

Como decía el otro día, este fin de semana pasado estuve en Madrid en el festival Mundo Idiota, donde tres grupos de versiones se daban cita en un festival que mezclaba música y humor (desgraciadamente creo que nunca le veremos la cara al Reno Renardo): Los Gandules, Engendro y Los Petersellers. Fuimos a escuchar algo que nos encanta: MÚSICA FRIKI.

gandules

Como no podía ser de otra forma, abrieron Los Gandules. Digo como "no podía ser de otra forma", porque como dice Cantin "si los dejan para el final pueden tirarse 4 horas de concierto". Y encima la gente pediría más. Estuvieron sublimes, como siempre. No actuaron con Los Somardas como suelen hacer, lo que llevó a tenerlos sentados divagando y yéndose de la pelota durante una hora y pico que se nos hizo muy corta. En mi opinión, dejaron el listón muy alto para lo viniera detrás, y eclipsaron a los otros 2 grupos. Siendo unos putos jetas, por supuesto. La mitad de las canciones no las tocaron con nada (¿pero quien paga por ver a dos tíos gritando ginecólogo rumano durante un minuto sin tocar ni un instrumento?). Pero esto es lo que los hace tan jodidamente increíbles. Los putos jefes, se metieron el público en el bolsillo desde el primer momento, como hacen siempre.

Vídeo de los susodichos abriendo el concierto, vestidos como los Escafandra.



Engendro no estuvo mal, aunque el sonido fue mucho peor que con Gandules, y la verdad no los conocía demasiado. En Madrid parece que tienen bastante tirón.

Pero el puntazo de la noche viene con los Petersellers. Si entendemos puntazo por dolor de tripas. Tres horas después de entrar salen ellos al escenario, salen los mas famosos de todos, los que tienen mas solera. Y oigo la frase que me dio la vuelta al estómago: "ese no es Monigote". No nos enteramos de que había pasado, pero al llegar a casa y consultar el internete salimos rápidamente de dudas. Monigote, cantante del grupo, no estaba porque tenía un problema médico en el cerebro. El "gran" Nano lo sustituía. Las comillas no las cierro en "nano" porque no trato de resaltar el nombre, sino remarcar irónicamente el "gran".



El tipo no es que cante mal, pero las canciones de los Petersellers las jodió de mala manera. No es que no suene igual (evidentemente no puede sonar igual), es que no pega para nada con el estilo Petersellers. Y la gente lo hubiera pasado por alto de no ser porque el tipo se dedicó, encima, a vacilar a la gente. Cuando la gente coreaba el nombre de "Monigote" entre canción y canción, el se enfadó y replicó "mi cipote". Perlas como esas, el equivocarse 4 veces con la letra o soltar perlas como "como las estúpidas morsas" no ayudaron para nada. Incluso llegó a llamar a segurirdad en una ocasión cuando se encaró con un chaval del público. Seguridad que evidentemente no acudió, hasta los seguratas estaban esperando a ver si le partían la cara. Es que no puedes ir así por la vida y menos después de olvidarte de la letra de "Intelectual" (¿como cojones se puede olvidar?) y echarle la culpa al público ("es que con tanto hablar me habeis distraido").

Patético. Nunca había visto a los Petersellers en concierto y la impresión que me dió no fue nada buena. Espero ver a los auténticos Petersellers en acción algún día para resarcirme. Mientras tanto, siempre me quedará GIGATRÓN.

4 comentarios:

Sonny dijo...

Los petersellers no moriran, mientras les sigamos recordando en su esencia xD

Anónimo dijo...

Yo les he visto en directo -a Petersellers-(en el que se supone era su concierto de despedida) y molan un chorrol. Simpaticos, suenan bien y las canciones las cantas hasta desgañitarte.

Verdaderamente hay que ser mu tonto para olvidarse de la letra de intelectual, se la sabe hasta el gato.

Anónimo dijo...

No es por undirte en la mierda pero gigatron está disuelto....

Anónimo dijo...

No es por undirte en la mierda pero gigatron está disuelto....