Gadget review: Hand Tally Counter (HTC)

Recientemente decidí sustituir mi vieja memoria corto plazo por algún otro cacharro para contar que no tenía decidido aún, pero soy un gadget-whore (y achievement-whore) y necesitaba algo para aplacar mi hambre de gadgets. Así que me puse a dar vueltas pro la web en busca de las opciones y, cómo no, encontré la solución ideal en Ebay. Aquí va mi análisis:

tally counter
HTC en todo su esplendor

El Hand Tally Counter es un aparatito de contar realmente versátil, ya que te permite contar todo tipo de cosas (pasos, coletillas, toquecitos con pelotita, oogonios de algas clavatoráceas del tránsito Hauteriviense-Barremiesnse…) con el único límite de las pulsaciones que pueda ejecutar tu dedo (todo aquel que tuviera un spectrum con Joystick de pequeño –literalmente, palito del júbilo- es un hacha con este aparato).
P4160001
yo también tengo una Bicycle

El mecanismo destaca por su sencillez, un simple gatillo situado en la parte superior del dispositivo permite añadir una unidad al conteo, que se presenta en un display mecánico con el típico sistema de ruedecitas numeradas. Para resetear el contador a cero, una ruleta que permite girar las ruedas numeradas reordenándolas para qe muestre cuatro digitos idénticos (0000 obviamente, pero también es sencillo obtener 1111, 2222, 3333, etc.). Sin embargo, este simple mecanismo es la causa de dos de los defectos más significativos del dispositivo- En primer lugar, el gatillo pulsador es del mismo material (latón cromado) que el resto del aparato, y su forma no es muy ergonómica, lo cual hace que en conteos medios-elevados (a partir de 700 pulsaciones aproximadamente) resulte molesto, y en el momento que llevas varios millares puede ser realmente doloroso. Por otro lado, la rueda está situada en la derecha del aparato y hace que la sujeción sea algo incómoda con la mano derecha, por lo cual es más recomendable para zurdos o ambidiestros. Por lo demás, la anilla de sujeción que facilita el agarre y evita las caídas durante cuentas muy impulsivas no se adapta perfectamente a la mano, aunque indudablemente cumple su función, y el contador solo llega hasta 9999, por lo cual no es apto para recuentos leucocitarios, ni permite estimar dimensiones fractales. Como último detalle de Gadget-whore , si el dispositivo tuviera Bluetooth molaría bastante más, porque todo mola más con Bluetooth.

Allí van, en plan resumen, los in&outs del HTC

Mola
• pequeño tamaño
• precio (un euro más gastos de envío)
• Versatilidad
• solidez

Menos mola
• Pulsador incómodo
• no cuenta más de 9999
• podría haber molado más con Bluetooth (o incluso una memoria mini-SD para no tener que teclear cuatro cifras en el ordenador donde llevas el conteo).

En resumen un 6,5/10

Espero que os haya gustado mi primer post y no dudéis en preguntar cualquier duda que os surja. Por cierto, no le compréis nada en Ebay al usuario Emiliogaspar porque tima con los gastos de envío.

9 comentarios:

metaldraco dijo...

yeah, buen post, este blog empieza a respirar otra vez...

Guybrush dijo...

Coincido contigo, mejor con bluetooth. TODO es mejor con bluetooth.

YeL dijo...

Bluetooth
(Literalmente, diente azul)

Cada día estais mas jodidos de la cabeza... xD

Sonny dijo...

Se parece al contador de LOst, soy el unico que se ha dado cuenta?

Cantin dijo...

Me he quedado de piedra al leer esto, hasta que he leído palabra de flash, que lo he entendido todo, en parte porque hay poca gente que suela contar oogonios de algas clavatoráceas del tránsito Hauteriviense-Barremiesnse.

Por cierto me voy a alemania a estudiar mustélidos

Clyde dijo...

Falta la video-review.

FlasH dijo...

Pues así, sin pensar mucho, me sale otra persona que hace lo mismo, y eso que solo he mirado en mi despacho...

Anónimo dijo...

vaya pijada colega

Unknown dijo...

Hi. My friends. Use tally counter with low quality,bad accuracy?
Why do you get lower quality tally counter when you pay the same amount of money?
Try Upgreen Counters. Quality Promise,Affordable Price. We produce Tally Counter, Machine Counter, Measure Counter, Measure Wheels. Custom available! Visit Now : www.upgreen.com