E3: 2009

Un año mas ha sido la feria mas importante del mundo de la electrónica y los videojuegos, y como todos los años, ha sido una fiesta para los que seguimos las novedades en este mundillo. Tres grandes conferencias, Sony, Nintendo y Microsoft. Mucho que contar, muchas novedades, muchos videos de juegos y muchas mierdas. Pero no estoy aquí para contaros que ha pasado, eso lo tenéis en las principales webs de videojuegos a tiro de clic. Como es mi blog y tal, pues voy a opinar. Mi visión de la feria dividida en tres partes.


Nintendo

Esta gente no se ni para que van al E3. Supongo que por lo que parece, para tocar los cojones. Presentaron el ya presentado Wii Motion Plus, que es un cacharrete que se conecta al mando de Wii para... añadirle mas precisión de movimiento. Para convertir el mando de Wii en lo que nos vendieron en su día vaya. Si es que estos de Nintendo se preocupan por sus fans que es una gozada oye. Ahora cuando vayan las madres a hacerle un regalo a la cría preguntando por "otro mando de la Wii" a ver quien les explica que va en tres cachos (Wiimote + Nunchaku + WiiMotion Plus).

En cuanto a juegos, la cosa mas o menos se ve reducida a lo que hacen todos los años. A saber, nuevo Mario, nuevo Metroid... nuevo $franquicia.nintendo. Y un puñado de juegos de éxito en otras plataformas, en versión cutre para Wii que poco o nada tendrá que ver con el juego original. Como pasaba con Gameboy en los 90. Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers, Resident Evil: The Darkside Chronicles y Dead Space: Extraction. Ah, y WiiFit Plus. De verdad que adoro esta compañía.

mariogalaxy2
Por fin, Mario Galaxy 2

Pregunta de examen, ¿cual de estas 3 gilipolleces absurdas ha presentado Nintendo para Wii en el E3?

wiipregnancy

a. Un test de embarazo
b. Un medidor de pulso para el dedo
c. Un tensiómetro

De verdad, de verdad, que los directivos de Nintendo tienen que se gilipollas a la fuerza.

Sony

La gente de Sony ha salido un poco del pozo de mierda en el que están sumidos últimamente. PSP lleva un tiempo ya sin un puto juego decente que echarse a la boca y Ps3 ha sido un batacazo mundial enorme. La grande de Sony seguirá vendiendo una mierda, pero de momento he eyaculado petazetas viendo el video in-game de Uncharted 2. Para mi, el juego que más me ha gustado de toda la feria.



Muchos juegos presentados, algunos de ellos que van a pegar fuerte seguro, como Bioshock 2, Dead Rising 2 (OMG!), God of War III, y si, para los canis, EL PRO. No diré su nombre completo para regocigo de makinetos, tunantes, drogadictos y gilipollas en general, solo diré EL PRO. Y Final Fantasy XIV. Catorce. 14. Ca-tor-ce. Online. CATORCE. Catorce macho, parece una puta broma, como cuando alguien hace una viñeta chiste sobre el futuro y las secuelas. Final Fantasy XIV. La gente de Square-Enix-Pascual-Casio-Ericsson me la puede comer al estilo de la flauta travesera.

Con respecto a la portátil, a parte de presentar nombres de juegos que me la ponen dura (ya era hora), Sony enfadada ha dejado claro que Nintendo no va a ser la única que saque los dineros a la gente con otra revisión absurda de su portátil. Ha llegado al universo de la mano de nuestra querida Sorny la PSP Go!. Osea, no es una exclamación porque me encuentre excitado por el momento, es que va en el nombre.

ss_preview_PSP_GO_000.bmp.jpg_02
No eztoy gozda, eztoy fuedtezita

Juegos directamente por internet (porque no lleva disco la cabrona) y... poco más. Que se esconden los botones deslizantes. Y que no la hackearán en un tiempo, así que no la comprará nadie.

Mientras tanto Kojima, en vez de trabajar, se ha dedicado a poner cuantas atrás. La ley actual prohíbe a Kojima acabar el año sin poner una web con una cuenta atrás, así que para no buscarse líos ha sido un niño bueno y ha puesto una. Si, lo habéis adivinado, otro puto Metal Gear Solid.

Microsoft

Y un año mas, quien se ha llevado el gato al agua ha sido Microsoft. Cosa que me encanta además porque esta generación la única consola de sobremesa que tengo es la 360.

Por un lado juegazos a cascoporro, alguna novedad anunciada y un par de cosas que no se esperaba nadie. Halo 3 ODST, Forza 3, Mass Effect 2, Perfect Dark y demás drogas. Pero los que molan son los que nadie se esperaba. Halo Reach (precuela de Halo, historia de la primera novela de idem), Metal Gear Solid Gromenauer y, agarraos los cojones (o las tetas): Monkey Island Special Edition. Una especie de remake de la primera aventura que protagonicé allá a principios de los 90. No comento el tema aquí porque dará para posts propios.

23cugov
Oh Guybrush, eres aún mas feo si te veo en HD

Pero lo gordo no son los juegos. La gente de MS, en un viaje de opiáceos, diseñó y creo una cámara que parece sacada del interior del coche fantástico. No se puede explicar lo que es, como Matrix. Bueno, si que se puede, pero no me da la gana. Quiero, por favor, que veáis el vídeo. Y luego si os quedan ganas, lo volvéis a ver. Project Natal en todo su explendor.



Veo gente pintando con el pene en esa demo técnica, dentro de mi cabeza... en el futuro....

Y de PC solo quiero nombrar el asombroso MMORPG de Bioware basado en la Antigua República de Star Wars. En un alarde de originalidad deciden llamarlo "Star Wars Old Republic". Los fans de Yoda van a pajearse mucho con esta mierda. Yo lo he hecho. Mucho ojito, aunque el juego luego no tenga nada que ver con este vídeo, como alguno dice por ahí, esta intro está mejor que las 3 primeras pelis juntas.




nota: los gifs absurdos han sido sacados de este hilo de NeoGaf.

14 comentarios:

javierkais162 dijo...

De verdad que no me ha fgustado tu analisis macho, Se nota claramente que eres xboxer, nintendo vale, pero la conferencia de sony estuvo muy biuen, y si no fue mas espectacular fue porque estuvo eclipsado por la de microsoft y por las filtraciones, pero de verdad, un pcoo de imparcialidad! Que comentes el GOW III ingame asi de pasada, y que lo flipes con OTRO halo mas, en fin...

Guybrush dijo...

Oficialmente, esto es un blog de opinión, y además mio, con lo cual lo que vas a leer aquí siempre será MI opinión. Si quieres "objetividad" (je) tienes webs de videojuegos.

Extraoficialmente, soy el único que tiene cojones a decir lo que todo el mundo piensa.

javierkais162 dijo...

El problema esta en que no piensas bien, te quejas solo de que han anunciado OTRO puto metal gear solid (como dices tu) para psp, pero na hablas para nada del de xbox, ademas de que los MG son muy buenos, pero en cambio el HALO da igual que salga ocho mil que siempre os ciegan, como si sale el HALO petanca, y nintendo aunque fue patética tuvo sus dos juegos dignos de mencionar, y en sony apostaron mucho por la psp, y no se porque la discriminas si tu la tienes
P.D: unas cuantas imagenes del japo traductor no venian mal
y que pienses que esto es un blog de opinion viendo tus ultimos post te hacen perder credibilidad xd
Espero que esto no te siente mal

FlasH dijo...

Me voy a mudar de casa solo para poder ponerme la camarita de la xbox. En mi salon no cabe la muy jodida. Seguro que no hace todo lo que dicen, pero pintar con la polla...

Anónimo dijo...

Dale javierkais.. que se lo tienen muy creidito el mongui este... bah!

Anónimo dijo...

Dale javierkais.. que se lo tienen muy creidito el mongui este... bah!

Anónimo dijo...

Dale javierkais.. que se lo tienen muy creidito el mongui este... bah!

Anónimo dijo...

Dale javierkais.. que se lo tienen muy creidito el mongui este... bah!

Anónimo dijo...

Dale javierkais.. que se lo tienen muy creidito el mongui este... bah!

Anónimo dijo...

Dale javierkais.. que se lo tienen muy creidito el mongui este... bah!

Anónimo dijo...

Dale javierkais.. que se lo tienen muy creidito el mongui este... bah!

Clyde dijo...

Venga yo también opino por fases:

NINTENDO:

Suscribo lo dicho por Guybrush comas incluidas. Aunque el nuevo Resident Evil Darkside Chronicles me la pone muy tiesa.

SONY:

Se han portado en este E3. Uncharted 2 y God of War 3 son impresionantes y reales, nada de CG's tocahuevos.

MICROSOFT:

Además de ofrecer juegos nos brindan la posibilidad de manejar los juegos con nuestro miembro viril gracias a project natal. Ya era hora de jugar un Oblivion agarrando mi manubrio

RESPECTO DEL BLOG:

¿Eyacular petazetas? dios. Eso debe doler muchísimo (puede que hasta escueza)

La imagen de la PSP GO-Cartman es cojonuderrima. Ojito que Sony puede terminar sacando un modelo real basado en Cartman (el trabajo ya está hecho)

¿Objetividad? Es su opinión. Si te metes aquí no esperes objetividad. (Coño, como casi en cualquier sitio a día de hoy)

Por lo demás diré dos cosas:

-Muerte al JRPG y más a Square y su Final Fantasy (sobreexplotado casi más que Mario)

-Muerte a Metal Gear. El primero pase, el segundo ya decae, el tercero es un sopor y el cuarto es para fanáticos de la saga y trata de explicarte de qué ha ido toda esa ida de pelota que es esta saga.

YEAH! (Perdón por el tocho)

RulSnake dijo...

Mo...Moneky island?

Demonios, es lo unico resaltable de esta entrada!!

(Firmado Fan de los MGS 1 y 3 :P)

Javi dijo...

Y es que no vais a comentar nada del consolardor de PS3????Enhorawena por el post. VERDADES COMO PUÑOS y a los que les joda...josmios compraros la hobby consolas que es una revista "imparcial" o mejor aun...pasaros por mentistation.

PD. El ultimo video va a significar dos cosas en mi asquerosa vida. 1º Dejar las drogas del WoW y 2º comprarme un pepinaco para meterme droga mas dura con los caballeros de la antigua república. xD