La estafa de la banda ancha móvil

Haciendo caso al pazguato con gafas de la tele, me he pillado un USB de Vodafone para hacer uso de la tarifa plana de banda ancha móvil. No, no es porque no puedo aguantar unas vacaciones sin internet (que por otro lado no podría), es porque de momento Telefónica no me instala linea ADSL en mi nueva residencia hasta Octubre. Fantástico.

IMG00015-20090628-1034.jpg
Cacharrete listo para subir y bajar bits vía satélite

Como solo lo quiero temporalmente, me he asegurado primero de que no voy a tener permanencia. ¿Como es esto? Pues comprando el módem a parte. 49 euritos con una sim de prepago y fiesta. Luego me hice un alta de contrato de 39€/mes. Cuando me quiera dar de baja os cuento, que seguro que se lía la de $deity porque los de información al cliente son idiotas. Y esto es común a todas las compañías, nos por echar mierda solo sobre Vodafone.

505467642
Nostamaloiga

Como veis en la captura de arriba de Speedtest.net, no está mal esto. La velocidad fluctúa entre 1mb y pico por segundo y 3 mega...bits. Osease, descargas de mas de 300kb/s cuando se porta bien. La subida es una mierda, como en todas partes. Pero básicamente hay dos problemas que hacen que esto sea una mierda y una estafa, respectivamente:

-El ping, como veis, es HORRIBLE. Usando esta conexión HSDPA para mi Xbox360 he conseguido ser el único e inigualable LAGMAN, el superhéroe definitivo que altera el espacio-tiempo a su alrrededor en el mundo de Call of Duty 4. Estoy redescubriendo el UNO y el Texas Hold´em. Bueno, se deja de jugar temporalmente y punto, esto es para lo que es.

-El límite de descarga mensual es de 3GB (se supone que lo suben a 10 en breve). Cuando te pasas baja a 128kbits (16 kilobytes), dice vodafone. Yo digo que baja a una puta mierda. No alcanza mas de 4-5 k/s, ni cuando me conectaba con módem RTB tenía tan mala conexión. Como si no tuvieras conexión. ¿Porque? Porque las empresas de telecomunicaciones no tienen ni puta idea del mundo donde viven. De hecho si la tienen, pero como todas ofrecen la misma basura de límites absurdos, si tu eres un cabrón, yo voy a ser un hijo de puta.

¿A alguien le suena el concepto web 2.0? Me parece bien (no me parece, pero bueno) que pretendan limitar el uso de P2P, pero collons, no hace falta mas que un uso esporádico normal de redes sociales, portales de video y visitas a foros para hacerte mas de un gigabyte diario de tráfico. Vodafone baja la velocidad a partir de 3. Movistar de 10, pero es mas caro y realmente no quiero que vean un duro mio en bastante tiempo. Es indiferente, no debería haber limite.

¿Que hago normalmente por internet? Yo no suelo usar P2P, atrás quedan los días de descargas a saco por la noche con el emule. Pero al cabo del día, simplemente viendo noticias a través de menéame ves fotos, grandes. Y por mucho que trates de restringir el uso de vídeos online, no puedes. A veces las noticias son en forma de video. Tráilers de juegos, uso de webcam para videoconferencia, descarga de aplicaciones básicas (actualización de itunes, alcohol, actualizaciones de mis sistemas operativos, etc). Y ya no te digo si me da por descargar demos de xboxlive, en una tarde te haces el tráfico. ¡Y me quedo sin poder descargar mis podcast favoritos!

A día de hoy tenemos mucho más ancho de banda del que podíamos soñar hace 10 años, y eso hace que todo internet esté estructurado en consecuencia. La carga de cualquier página web se ha multiplicado con los años, pero ha bajado en cambio el tiempo de acceso. Porque tenemos líneas mas burras. Es ley de vida. Fotos y videos online son el pan nuestro de cada día. ¡El puto féisbuc! Con lo cual la oferta de banda ancha móvil actual es ridícula. Muy cara para lo que ofrece, que nadie se piense que sirve para sustituir a una línea de banda ancha en casa, porque se va a llevar la sorpresa de su vida.

Pero a mi, no me ha quedado otra. Os contaré como acaba todo si sobrevivo a estos meses.

5 comentarios:

Drakice dijo...

Acabaras en un bañera sudando, mal afeitado y ocn unos dolores terribles...
A eso se le llama mono!
Que la paciencia te acompañe!

Cantin dijo...

friki chungoooo

Sonny dijo...

No tienes medida Fernando.

Clyde dijo...

Limitate a ver fotos de tetas.

metaldraco dijo...

Haber si lo entiendo, si bajas mas de 3gb en un mes ya no puedes bajarte mas hasta el proximo mes?