Un mes con Windows Vista. ¿Por qué es una mierda?

Si, señoras y señores, llevo un mesecito usando Windows Vista. Me he comprado un PC nuevo, que pronto tendrá su post (es la niña de mis ojos, duermo abrazado a mi PC por las noches) y que he denominado "PC Pepinudo". Porque es un pepino cojonudo. Mi sistema de escritorio es Ubuntu 64 Bits, pero claro, este PC está montado con la idea de jugar y había que meterle un Windows para estos fines. Y como llevo algo mas de un mes también conectándome con un módem USB de Vodafone, he estado usando sólo Windows Vista para mis ratos de ocio en internet, por aquello de la aplicación de Vodafone que te controla el tráfico mensual (en linux funciona igual, pero no controlas el tráfico).

vista
Michael, llama Devon. Oh no, espera, lo estoy perdiendo... ¿Michael?

En fin. ¿Porque es una mierda? Siempre he oído gente echando pestes de este último engendro de Microsoft llamado Windows Vista, pero la verdad es que a mi ningún Windows me ha hecho nunca mucha gracia. En la época de Win95/98 llegué a sufrir verdaderos ataques de rabia y dolor, así que nunca entendí muy bien como gente que toda la vida a usado Windows (que de por si es una porquería) se sentían usando un producto aún peor al usar Vista. Os cuento mis andanzas.

Desde el primer momento, la distribución del teclado hace cosas raras. Tengo instalados los idiomas :

Español (España, tradicional)
Español (España, internacional)

¿Y esa gilipollez? Muy sencillo. Al principio solo tenía la tradicional, como debe ser. Cada carácter en su sitio. Excepto cuando derrepente y sin motivo aparente los acentos me salían dobles. Llegué a pensar que mi teclado G11 estaba defectuoso, así que reiniciaba la máquina en Linux para comprobarlo con resultado infructuoso. Comprobé que cambiando la distribución del teclado se solucionaba... temporalmente, donde me volvía a pasar la misma mierda. Hasta que cambiaba la distribución nuevamente en un ciclo sin fin que se repite cada media hora mas o menos. Me doy cuenta cuando escribo cosas como estas:

Cami´´on
Maric´´on
Hipermetrop´´ia

¿Se coge la idea? El sistema lo hacía estando LIMPIO, con nada instalado aparte de himself. Pero sigamos la fiesta.

Los iconos del escritorio se reordenan según su propio criterio cuando le da la gana. Es decir, tu los pones de una manera, y siguen así... a no ser que la próxima vez que arranques decida ponerlos en otro sitio. Por algo será. Para que circule mejor el aire entre las ventanas supongo.

Y ya la joya de la corona ha sido tratar de overclokear mi nueva y flamante tarjetaza gráfica Zotac GTX295. Una burrada de chacharro que con el controlador para Windows Vista decide volver la frecuencia de reloj predeterminada de las GPUs cuando le da la gana.

Y todo esto en un mes de uso. Normal que la gente esté cabreada. No me quiero imaginar como era esto antes de instalar el SP1. En fin, buscaré un controlador de tráfico para Linux y me dedicaré unicamente a jugar con esta porquería. Y en cuanto pueda instalaré Windows 7 RC2 para jugar. Al Crysis mayormente. Y al The Witcher. Bueno, que eso para otro día.

Abrazos para ellas, besitos para ellos.

7 comentarios:

- dijo...

Yo con mi Pc hasta hora 0 problemas, y eso que le cambié OSX por Vista xD

No sé que le hacéis al pobre sistema para que os de esos fallos, en serio xD Yo aún ando esperando que se cuelgue.

Lo de los iconos es la organización automática (también pasaba en XP y pasa en 7)

Por cierto, si tienes una ATi cuidadín con el The Witcher que rompe drivers que da gusto.

No se si has probado 7 comparado con Vista, pero son iguales salvo por la superbarra y el rendimiento xD

Que disfrutes el pepino :P

Anónimo dijo...

osea, que eres fan de gerald de rivia, cazador de monstruos... buena eleccion

Guybrush dijo...

Y de Elsa Pataki

Vísperas dijo...

Sólo para que lo entienda, sin más análisis. El Windows Vista es una mierda pq:
1) ..."la distribución del teclado hace cosas raras"...
2) ..."Los iconos del escritorio se reordenan según su propio criterio"...
3) ...que con el controlador para Windows Vista decide volver la frecuencia de reloj predeterminada de las GPUs cuando le da la gana...

Así cualquiera es crítico, dos "problemas" que parecen ser de configuración. Menores para mi, aunque puedan ser molestos. Y otra que claramente es problema del cutre fabricante de la gráfica que no ha hecho un controlador decente y ya tenemos un riguroso estudio que nos da que el producto es una mierda.

Y yo que llevo unos 15 años con diversas distribuciones de linux [MODO IRÓNICO ON] nuuunca he tenido, ni siquiera, esos problemas, toodo como la seda[MODO IRÓNICO OFF].

No me extraña que el propio Linus Torvalds califique de "enfermedad" el odio a Microsoft [http://www.linux-mag.com/cache/7439/1.html]. Hasta que haya gente seria y no talibanes del software haciendo análisis rigurosos, Linux o cualquier otro sistema basado en software libre lo tendrá bastante dificil.

Personas como tú hacen flaco favor al software libre.

Un saludo

Yo390i dijo...

Me encanta la foto que has puesto, es lo que siempre me pasa a mí. Abro un programa y ya me sale Windows Explorer no responde xD
Por una impresionante suerte no me pasa nada más. Ahora que me acuerdo, que algunos programas no me funcionan. Usé el Stellarium, a los 30 segundos ya no funcionaba.

Anónimo dijo...

no tienes ni puta idea tron. dedicate a la cria del la lechuga romana. o pasate a linux. suerte.

Anónimo dijo...

A la mierda windows Vista y a la mierda windows semen. Fuera monopolio.