Iron Man vs. Iron Man 2

Saludos veraniegos mis queridos lectores. Agradezco que en estos días calurosos tengáis a bien echar un ojo a este vuestro blog. Hoy quiero hablar un poco de una película que hace un tiempecico que salió (tampoco mucho) y de la que no he hablado por falta de tiempo, pero es suficientemente friki como para ocupar un lugar por aquí. Si ojeáis por encima el título del post y las fotos de abajo no hay que estar muy despierto para saber que hablo de Iron Man 2.

iron man
Está pensando: "como molo..."

Hablemos primero de la primera película. Si no existieran las nuevas películas de Batman (Begins y Dark Knight se entiende) estaríamos posiblemente ante la mejor película de superhéroes de la historia del cine, en mi humilde opinión. En este tema de trasladar un héroe del cómic a la gran pantalla ha habido grandes fracasos y grandes aciertos. Grandes aciertos podrían ser las pelis clásicas de Superman (hasta que llegó Richard Pryor y gafó la saga), Batman, Blade, X-Men, Wachmen, Hellboy, Spiderman... y grandes cagarros que apuntaban maneras y se quedaron en el camino podrían ser perfectamente la primera de Hulk, Batman Forever, Batman y Robin, Los 4 Fantásticos, Catwoman, Juez Dreed, Ghost Rider... hay de todo. Pero podría decirse que hay mas bueno que malo.


*Spoilers* de aquí en adelante, ligeros, pero spoilers.

¿Que tiene Iron Man para ser tan buena? Tiene al perfecto Tony Stark. Jamás vi tanta chulería en pantalla desde El último Boy Scout. El tío mola y lo sabe. Está forrado, es un genio y destila estilo y chulería por los 4 costados. ¿Que tiene metralla alojada cerca del corazón? Pues se fabrica uno un reactor AK en miniatura y se lo coloca en el pecho oiga. Y si eso sirve de fuente de energía para un traje robótico que le permita dirigir los esfuerzos de la empresa productura de armas mas importante del mundo en una forma de hacerse el héroe y ayudar a los demás, pues oye, no está mal.

iron-man-downey-jr2
Paso de poner fotos de la segunda peli

Desde el primer minuto Iron Man nos presenta a un Tony Stark genio. Nadando entre las heces del recto de un dinosaurio podría haber fabricado una réplica funcional de coche fantástico. Y matar a un montón de tíos por el camino. ¡Así tienen que ser las películas joder! El tipo siempre tiene una palabra para todo, y aunque siempre tiene diálogos llenos de humor, le hacen quedar como lo que es: un héroe.

¿Porque Iron Man 2 es bastante mas culo? Buscando información por Internet (y si sale en Internet tiene que ser cierto) debido a mi relativo desconocimiento del personaje de cómic, el Tony Stark de los comics de DC es mas parecido a como sale en la segunda película. Su principal enemigo es la bebida. El tío le pega mas a la pipa que una guiri en una playa española. El personaje llega un momento en que está, como se diría entre la chusma, "acabao". "Eshoporvo". Será fiel al cómic, pero para mi la película Iron Man 2 queda muy por debajo de la primera precisamente porque el factor "Tony Stark Mola" se pierde un poco. Bastante. Muchísimo. El tío se emborracha, se mea dentro del traje, y pasa de ser "un tío que mola" a ser "un tío que hace de DJ con el traje puesto". La única escena donde se salva de esto es en el juicio del principio donde nos da clases de hacking avanzado con una blackberry tuneada o algo así.

También hay que nombrar que Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) no se sabe muy bien en toda la película si está saliendo con Tony, es su mujer o su hermana. Eso si, ha pasado de ser la pornochacha de Stark para ser la Monica Geller de la peli.

El mejor papel junto al de Robert Downey Jr. es sin duda el del megaoperado Miky Rourke, quien logra hacer el único papel posible acorde a su nueva cara. Scarlett Johanson por su parte, hace un predecible papel que está a su altura (hacer de chica guapa). ¿Alguien no sabía perfectamente desde su primera escena que la tía iba a repartir leña y era un agente secreto o algo parecido?

En resumen, se han meado fuera. El Tony Stark de la segunda peli no mola ni 1/3 del de la primera. Las fantasmadas (que en la primera había, pero con mesura) se dan a diestro y siniestro (lo de la armadura Mark V portátil en una maleta es para cagarse, o el que Tony diseñe un nuevo elemento por sus cojones), el guión es bastante flojito, el desarrollo de la peli no tiene mucho sentido (el nuevo negro amigo de Tony decide robarle una armadura porque es muy americano y patriota), y los combates, excepto con Whiplash, son de relleno total.

En fin, menos mal que la peli tiene una banda sonora cojonuda. A lo mejor cuando la vuelva a ver cambio de opinión, pero mientras tanto aquí queda esta oda a los despropósitos. Sed buenos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que spiderman es "buena" y compararla con juez dredd hace llorar a los cables del mostrador.
Spiderman son pateticas TODAS y si juez dredd se hubiera hecho ahora aun con stallone sería de puta madre (incluso con rob schneider que merece morir todo el rato).
Pero como siempre eres taliban.

Guybrush dijo...

El tal Iván no se donde vive, aquí solo nos dedicamos al cultivo de sorgo.

RulSnake dijo...

Spiderman solo es "buena" la primera y ya..

Por cierto, quien coño dices que es Whipper?? Porque no lo recuerdo en la pelicula O_o (si acaso Whiplash si)

Guybrush dijo...

Minipunto para Rulsnake:

http://www.imdb.com/character/ch0085815/

Salva dijo...

Spiderman 2 y 3 dan mucho asco, sobre todo la tercera...

Por cierto, te has comido la t en Watchmen, pequeño saquito de estiercol.

Clyde dijo...

-Iron Man mola. Iron Man 2 también.
-Tony Stark mola.
-La BSO mola.
-Lo que no mola es que no salgan pechos femeninos. Poner a "Guynez Paltrou" como hembra fue un error. Por eso han traido a "Escarlet Pechoshanson". Moucho mejor

Espero una tercera entrega con camisetas mojadas y más música cañerita y chistes de Tony.