Astrako y el Jefe Maestro son la misma persona

Noticia impactante. Recientes estudios de la C.C.C.C. (Científicos Creacionistas Comunistas Católicos) examinando cintas de vídeo beta encontradas en la casa de un señor de Teruel han podido desarrollar y comprobar esta teoría.

Recordemos para los jovencicos quien era Astrako. Astrako era el compañero incansable de fatigas de Yupi, un extraterrestre simiesco con cierto parecido a un Luni pero a lo grande. Os pongo la cabecera (la segunda, de cuando se van de garbeo por el universo) y así si tenéis unos cuantos años, lo recordareis, dependiendo siempre de cuanto hayáis experimentado con drogas intravenosas en vuestra juventud.



Si os habéis fijado bien, veréis al final del vídeo como la nave de Yupi aterriza en la tierra media, y están a punto de atropellar al mismísimo Gandalf (minuto 1:22). El valor freak de esta serie es inestimable, solo hay que ver a ese robot plastiquero con los ojos pegados, las bombillas enormes que por si solas hacen volar una nave especial con forma de tazón de desayuno, o esa deliciosa manía que se tenía en los 80 de hacerlo todo mas espacial a base de niebla de hielo seco.

Pero volvamos a lo que nos ocupa, Astrako es el compañero de Yupi, el eterno segundón oculto por la larga y obesa sombra de su estrafalario compañero naranja. El que el nombre del protagonista sea una interjección usada para expresar felicidad responde probablemente a la intención de meter en nuestro subconsciente la idea de que la serie mola. Y por supuesto que mola, pese a la manía de la época de colar una canción cada 5 minutos de metraje. Pero no me creáis a mi amigos, mirad un trozo de un capítulo que he seleccionado para vuestro regocijo.



Un abuelo de los de antes, con ropas grises y boina negra, en otro planeta. Joder, es lo mejor que se ha rodado nunca después de Yo hice a Roque III. Y nuestro héroe, el de verdad, Astrako , vigilando astutamente por si el pacto aparece, dispuesto a desenfundar su rifle de precisión y colarle un balazo en el cráneo a uno de esos jodidos extraterrestres. Aunque claro, no lo hacía porque era otra época. Luego pasó lo que pasó.

master astrako
El parecido es inngeble. El mismo porte caballeresco al menos.

Alfonso Vallejo, interpretó a este personaje al igual que al bueno de Don PimPón. Afirmo que el Jefe Maestro y Astrako son la misma persona. Y si alguien no está de acuerdo, como dicen los católicos ¡que demuestren que es mentira!

Gracias a Clyde por ser el artífice de esta basura de post. Cantad conmigo, Superchufitrocos, moncafrutimelos...