Médico de familia

Médico de familia, esa entrañable serie protagonizada por Emilio Aragón, ¿quien no la recuerda? Fue una de las series de más grande éxito de por aquel entonces (1995), y los que ahora critican "Los serrano" o "Los hombres de paco" entonces estaban enganchados a las aventuras de Chechu y compañía.



Situaciones familiares y personajes más familiares aún, fórmula de éxito que se ha visto repetida hasta la saciedad, y llegando a su punto álgido con "Los Serrano". Pero para todos aquellos que mientras estaban leyendo estas lineas han gritado con un tridente (o un objeto punzante similar que estuviera mas a mano) que "Los Serrano" es una mierda que ha degenerado, les dedico estas líneas.

Empecemos la (breve, tranquilidad) disección de algunos puntos de la serie.

-Nacho Martín, el prota, se lía con su cuñada, y además enviudado de su hermana, tócate la bolsa escrotal. De familia total, historias como la vida misma. Imaginaros ahora que ($DEITY no lo quiera) fallece vuestra progenitora y vuestro padre se lía con vuestra tía. ¿Gracioso eh?

-"La Juani". ¿De donde ha salido este esperpento de actriz? Sus papeles mas notorios han sido haciendo de "La chirla" y "La Juani", no necesita mas presentación. Forzada como ella sola, nos acostumbró aun con todo a un acento andaluz falso más forzado que la hebilla del cinturón del difunto Jesús Gil. Como le he oido decir a algún andaluz, "el acento de la Juani no es de ningún lao". Je, y hay quien dice que Orlando Bloom sobreactua...

-Chechu es odioso, solo hay que ver que intentaron darle un empujón tras "Médico" a su carrera como actor y lo único que hicieron es arrojarlo al foso espartano de la mediocridad televisiva con "Ana y los siete". Como actor no vale una hez (miedo me da como lea este blog y me demande...)

-Ernesto, el entrañable enfermero con síndrome de Down que estaba ahí por aquello de ser mazo progres, pero (y que nadie entienda que me estoy metiendo con el pobre chaval) no se le entendía mucho al hablar y los diálogos con el quedaban como muy "de teatro de colegio", porque le respondían con toda la normalidad del mundo (como si le hubieran entendido lo que decía) porque ellos se saben el guión.

Mención especial a la mierda de guiones que le tenían preparados, más allá de enamorarse en vano de la voluptuosa enfermera de turno. Para ejemplo sirva este Youtube, mi video favorito de Médico de Familia y desde luego el que me ha hecho escribir estas líneas. La primera vez que lo reviví fue hace unos días cuando me lo enseñó mi hermano. Creo que estuvimos riendo durante horas.



¿Que mejor manera de ir cerrando la serie que MATANDO a Marcial? ¿Pero esta gente es anormal o que? ¿Que clase de trauma querían causarle a los infantes de la época? Todo sea por educar al telespectador enseñándole las consecuencias de no prestar atención al volante (creo que por aquel entonces hablar por el móvil no estaba prohibido aún, si me equivoco decírmelo).

Pero antes de dejar esto aquí, veamos un nuevo ejemplo de como "educar" al telespectador. Repetimos la moraleja, de forma mas idiota si cabe. Miticas frases como "este coche es la hostia, lo tengo trucado" (si vamos, le has metido Peta-Zetas en la gasolina) o... todo el diálogo y la interpretación en general.



Música pastillera y accidente provocado por un macarrilla al que luego le odiarían toda la vida... hasta que se arrepiente de haber dejado a su amigo en una silla de ruedas y éste le perdona. Es que hasta la música del momento del accidente es mítica. Que manera de llorar de risa oye.

Para la próxima, voy a ir buscando videos de "El Coche fantástico", que vamos a tener tela.

7 comentarios:

Guybrush dijo...

¡Marciaaaal, no se abre la puerta!

-Esto, tronco, Ernesto, que... ese rio de sangre a borbotones que le sale de la cabeza a Marcial creo que no le deja oírte...

Anónimo dijo...

Tio guy como nos haces esto... casi habiamos olvidado esta mierdaaaaaa.
Bajndo puntos de frikiblog. Arreglao dedicandole un espacio a los aurones

Guybrush dijo...

Los aurones tendrán su espacio por aquí. Es imposible ignorar a una raza de seres que utilizaba un metal tan maleable como el oro para fabricar herramientas de labranza y útiles de cocinar!

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Guybrush dijo...

Ou que?

Wardog dijo...

Jojojooooo!!!
Qué bueno el scort trucao XD. Si en vez de un scort le ponen un R9 de desmonto de la risa, oye, que seguro que le hubiese puesto compresor...

Anónimo dijo...

Lo mejor es cuando enfocan el velocímetro y se ve la aguja en el 40.