La cruz digital de la PSP apesta. ¡Arreglemoslo!

Después de probar mods internos en los que se instaba al lector a introducir plásticos y zarandajas entre la famosa (y horrible) cruz direccional de la psp y la placa base con la que hace contacto, llegué a la conclusión de que seguía siendo guano en estado puro. Más que nada porque era fácil el que se quedara pulsado "arriba" sin querer al pulsar "derecha" por ejemplo.

El caso es que ayer encontré en Fnac un "button kit" de estos que llevan varios sticks analógicos para cambiar el oficial de la psp (que es una mierda de pequeño y resbala) y un par de cruces direccionales para pegar encima de la original (que es aún mas mierda).



El femenino del repollo oye. Que gozada, la cruz volvía a hacerme sentir como cuando tenía un mando de snes en la mano. El analógico que usé (los otros se me resbalaban un poco) también mejora bastante a la psp. La gran pega es que con eso puesto no se me cierra la tapa de mi funda protectora Logitech, pero que le vamos a hacer, es un pequeño precio a pagar. Aquí veis lo que "sobresale", que no es mucho, pero suficiente para hacerme la puñeta.



Pero todavía tenía que pasar la prueba de fuego, un juego arcade emulado en la psp... Street Fighter II´ Champion Edition. Los imput time son durillos en estos juegos de CPS1, así que ideal para probarlo (y además pudiendo comparar con el mismo juego portado "pixel perfect" disponible en Xbox Live Arcade.



A pesar de lo difícil que es jugar mientras grabas con una cámara de fotos (LOL), he aquí la prueba irrefutable: salen los shoryukens y hadokens a la perfección. ¡Todo a salido a pedir de Milhouse!

5 comentarios:

Guybrush dijo...

Comprada en fnac, y online la he visto en divineo.es

Anónimo dijo...

Crucetas??? Eso ha muerto, ahora los juegos se controlan con el Wiimote.

Guybrush dijo...

yo todo lo que no sean hologramas y control con la mente nunca lo veré como digno de "revolution"...

Wardog dijo...

¿De verdad funcionan bien? Yo no suelo usar la cruceta, y para el analógico uso una seta mutante que compré no sé dónde, que no va mal, pero es demasiado alta y al final cansa...

P.D. Gracias por el link, chico, te añado a favoritos, tienes un buen blog :)

Guybrush dijo...

Funcionan funcionan, doy fé XD

fw: pd: de nada, un placer leerte cada vez que actualizas con tus aventuras :o)