Gadget Review: Nokia N80 Internet Edition

Los que me hayáis leido en el pasado, ya sabréis que andaba buscando sustituto para mi raído (aunque no viejo) Motorola V3X. El elegido finalmente ha sido el Nokia N80.

En julio tenía este teléfono en exclusiva Orange, con unos precios mas que atractivos, pero ahora mismo estaba desaparecido en combate y no quería dejar mi línea Movistar. Me las he arreglado para conseguir uno de Orange y liberarlo por imei ;)



Después de liberarlo lo primero fue des-orangizarlo, cambiándole el firmware por uno "neutro" (y por cierto, bastante más actual).

Después de haber tenido un Symbian, el 6600 de Nokia, me apetecía repetir. El terminal es bastante mas pequeño de lo que parece en las imágenes, seguramente el Symbian mas pequeño de todos los que hay ahora mismo, y no por ello nos obliga a una pantalla pequeña, es del mismo tamaño que toda la serie 60 de nokia. Aquí dejo foto comparativa con mi iPod.



Es un poco mas regordete de lo que estamos acostumbrados en otros terminales de este tipo, pero nada insalvable.

Las carácteristicas del smartphone son:

-Sistema operativo Symbian 9.1
-Pantalla en color de matriz activa (352x416, hasta 262.144 colores)
-Tarjeta miniSD hot-swap (hasta 2gb dicen)
-Cámara digital de 3mpx con macro
-3G :)
-Voip accesible directamente desde el teléfono (ya he hecho mis primeras llamaditas gratis a fijos)
-IRDA (infrarojos)
-Radio FM a través de iRADIO

Como cosas malas, decir que la batería no dura nada si le das caña al wifi (coño claro) y que, a pesar de ser mas alto que en el 6600, el sonido no es especialmente alto estando a tope, lo que hace que al hablar con según que energúmenos con resaca la conversación sea difícil (o desde un bar con ruido). Pero teniendo en cuenta el resto de symbian que he probado, este sale bien parado, bastante mejor que, por ejemplo, el N70. Otra cosa negativa que comentar es que el gestor de correo que trae de serie el teléfono solo te deja consultarlo a través de GPRS, pero no a través de wifi (solucionable mediante aplicaciones de terceros)

Es una buena alternativa para el que quiera un smartphone bueno sin dejarse la fortuna que vale un n95 y similares, teniendo en la palma de tu mano reproducción multimedia (video y audio) de calidad, conexión a internet (web, messenger, correo), wifi, VoIP, lector de PDF, word, excel, mando a distancia (aun no hay versión para este móvil, pero lleva IRDA así que estarán en ello), radio, etc.

1 comentario:

Halman Freud dijo...

I think it was my best phone. My first smartphone. First time I have tryied to download whatsapp and use it was with my N80. Installing app was not as easyer as now. But was also great.