Porque la WII huele a culo de elefante

La Wii es una mierda. Que gusto da que esto sea mio, no es un foro, nadie me puede evitar que escriba de manera visceral. Voy a volverlo a decir, que me quedaré mas que a gusto: LA WII ES UNA MIERDA. Ohhhh, casi orgásmico. "Que pedazo de troll" dirán unos, "eso ya lo sabíamos" dirán otros.

nintendo-wii-thumb

La verdad es que la Wii se ha vendido como churros. Nintendo ha dado una lección a sus competidoras (Sony y Microsoft) sobre como vender una consola. El concepto de Nintendo DS (aparato raro que se vende como churros aunque sea tecnología obsoleta) llevado al extremo. Nintendo recupera poco a poco su posición de número 1 después de una mediocre vida (a nivel de usuarios se entiende) de Nintendo 64 y una muy pobre Gamecube, mientras que Sony se hunde en la mediocridad consolera que ella misma ha creado lanzando una consola tan cara y sin juegos... la gente ya no la ha comprado ciegamente como sucedió con Playstation 2.

WiiSportsTennis

Pero es que Nintendo tampoco tiene un catálogo que se acerque a un nivel "decente" siquiera para su consola next-gen. Ha sabido recoger y vender el concepto de juego que mas vendido como regalo de navidad: Buzz, Eye-Toy, Singstar... algo novedoso y gracioso que se compra para jugar "de pachangueo" con los amigos.

spiderman3wii01

Pero ¿podrá mantenerse mucho tiempo vendiendo consolas solo por el mandito de marras? El problema no es que YO considere que el catálogo de juegos es una soberana vergüenza, el problema es que no es aceptable a los ojos de nadie este catálogo para una consola que está vendiendo lo que está vendiendo. ¿Que pasa entonces? Que la gente NO JUEGA. La mayoría de la gente que compra Singstar, o Buzz, o su puta madre en verso, se entretiene unas cuantas tardes, pasan la borrachera cantando, o si eres niño, haciendo el canelo con los amigos, hasta que poco después el juego queda abandonado para volver "a los de toda la vida". El problema es que en Wii no hay "lo de toda la vida", todo es raruno de cojones. Y malo, muy malo.

Y33YMDV2DATGFMAICG4KNB33SG6PGYSS

Evidentemente hay grandes excepciones a esta regla, como siempre, de la mano de la propia Nintendo. Zelda: Twiglight Princess, Paper mario o Metroid Prime 3 (video más abajo) demuestran que no es necesario un gran nivel de potencia para seguir sacando buenos juegos. Pero es que nunca ha hecho falta. No es peor el Frogger por tener los gráficos que tiene, pero si es peor "Spiderman 3" en Wii que en cualquier otra plataforma porque el apartado técnico da pena (captura adjunta). Es peor no solo porque nos hayan vendido tecnología obsoleta e inaceptable a día de hoy, sino porque el rollo de Nintendo de "los gráficos no cuentan, cuenta la diversión" se cae por 3 motivos:

1) El que los gráficos sean buenos no implica necesariamente que el juego sea una mierda, como los nintenderos pregonan a gritos por los foros del sector. Tampoco que un juego sea técnicamente paupérrimo lo hace mejor jugablemente o hace superior su experiencia lúdica. Solo a los gilipollas que se creen mejores por creerse de paladar exquisito al seguir esta ridícula normal.

2) Porque si los gráficos no importaran (no, ni el sexo tampoco, no es importante), no sacarían consolas nuevas. Una Megadrive sigue siendo a día de hoy una puerta abierta a la creatividad de los programadores, pero la tecnología avanza y nos permite cada vez una experiencia mas inmersiva de juego, gracias a la tecnología. Renegar de ello es de imbéciles.

3) Nintendo ha utilizado la potencia bruta de sus sistemas en el pasado como su argumento de ventas mas fuerte. Ejemplos como estos tenemos en el cerebro de la bestia, o Nintendo 64 como "la única de 64 bits".



En definitiva, sin juegos decentes en suficiente número, con multitud de los llamados no-juegos (juegos programados con el capullo deprisa y corriendo porque van a vender igual) poblando el catálogo, con un mando que es demasiado específico (tanto que para jugar a la antigua usanza hace falta otro mando más.... mas el nunchunk para acompañar al normal) y una máquina que a día de hoy NO ha demostrado ser mas potente que su predecesora Gamecube, solo me queda la sensación (vomitiva sensación) de que el Wiimote podría haber sido un accesorio para la Nintendo Gamecube pero esta ya estaba muerta y "obsoleta", así que tocaba sacar consola nueva y nos han metido esta con calzador. Y lo que me jode es que encima la venden como churros, no porque sea Nintendo (que me ha dado miles de horas de diversión en mi vida), sino porque desde lo mas profundo creo que no se lo merecen. Y para demostrarlo, solo hay que ver que la mayoría de los "nintenderos de toda la vida" que siempre han alabado las decisiones tomadas por la gran N están... hasta los cojones de esta situación.

No obstante, siguen vendiendo como churros. Como con Nintendo DS pero sin mérito alguno. Ascodevida por diox...

6 comentarios:

Alonso dijo...

No es que te de la sensación de que el mando (esa en la que miyamoto salió vestido como director de orquesta blandiendo el wiimote) podria haber sido un periferico mas de la Game Cube.
Esque en la presentación del mando no habia ninguna Wii en la sala (la que habia era de pega) habia una cube debajo

Adrià dijo...

Verdades como un templo...

Clyde dijo...

Más razón que un santo.

Me la regalaron y la vendí en ¿dos meses?. Súmale el prácticamente inexistente online, los sablazos por juegos de la virtual console y el hecho de que jamás, JAMÁS se verá en Wii un juego gráficamente a la altura porque ni interesa, ni puede.

La Wii es la mejor maniobra de marketing de la historia. Es lo mismo que Cube, más caro y encima peor, pero vende como las palomitas en el cine. Y eso da muuuucho miedito xD

Guybrush dijo...

Hoy en el programa de Putricia, "vendí mi Wii porque olía a culo de elefante".

Tranquilos, que enseguida tendremos una consola hecha por EA o algo... y el mundo de los videojuegos se acabará

trascendente dijo...

Ya me extrañaba a mí que saliese este debate. Como siempre, los detractores de la Wii aparecen con las mismas banderas: poligonos, alta definición, chip cell.... ¿Y eso para qué? ¿para un gears of war que te lo pasas en 5 horitas? ¿para tener un F1 en PS3 que resulta que es el del año pasado? Dios, eso si que es tercera generación, y no el cambiar el modo de jugar a la consola, si señor

La gente ya está harta de los juegos de siempre, y por eso la DS y la Wii han triunfado. ¿Alta definición 1080p? Bueno, está bien. Y si la 360 o la PS3 pudiesen funcionar a esa resolución sería le leche, pero como no...

Además, si a Sony le funcionó ir a lo cutre con la PS2, ¿por qué Nintendo no puede hacer lo mismo?

Alvaro dijo...

La Wii va destinada a jugones. Sí, a jugones... veteranos. Me explico:

Mis primeros videojuegos fueron en los viejos Spectrum, Dragon, algún Amstrad... (aquellos míticos mapeados de teclado O-P-Q-R-Espacio). Luego tuve una Master System, una Game Boy, una NES, una Game Gear, jugué a la SuperNES de un amigo en interminables noches, dí el salto a la PSX y alucinaba... pero desde ahí todo ha sido caída en picado: PS2, Dreamcast...

Para mi, y para la inmensa mayoría de la gente que conozco, jugar es sinónimo de diversión. Y algo pasa cuando los juegos con los que más me divertí en la PSX eran los amateur que la gente anónima hacía con el kit Yaroze.

Desde mi punto de vista, secundado por muchos amigos y conocidos, es que los que llevamos muchísmos años jugando ya nos aburrimos con lo mismo: más coches, más shoot'em up, más plataformas en N dimensiones... más polígonos, más texturas, más raytracing... pero ME ABURRO.

Al primer Driver jugué muchas horas. Los demás apenas les dediqué un par de horas. El Quake3 me flipaba, ahora ya no soy capaz de aguantarlo más de media hora seguida.

Para nosotros, para los que los gráficos potentes ya no son algo digno de mención en un juego, la Wii es un soplo de aire fresco. No, no voy a jugar miles de horas, y no voy a creerme un fontanero en un mundo de setas, pero sí voy a tener algo que no me dan PS3, XBox 360 ni demás: diversión. Ahora me lo vuelvo a pasar bien jugando, sólo o con amigos.

Y qué decir tiene que con la Wii se han recuperado esas tardes-noches entre semana con los amigos y unas birras o unas copas y muchos piques...

Cada consola tiene su mercado. Yo prefiero un 206 barato antes que un Hyunday Coupé tuneado o un BMW serie 5. Cada uno va orientado a su segmento y yo el mío lo tengo claro.

Para mi, y me consta que para mucha más gente, la Wii está a "mil jodidas millas" de ser una mierda ;-)