Convierte tu iPod 5G/5.5G en un iPod Classic

Tengo sueño, pero como lo acabo de probar y me mola el asunto, pues os pongo como. Lo he visto en una web que tenía ya bastante abandonada, Ipod Wizard.

¿Hace poco que compraste tu flamante iPod de 30/80 gigas? ¿Steve Jobs te la ha jugado? Tan nuevo y ahora van y te sacan un iPod nuevo... ¿eh? No pasa nada, puedes seguir molando estando a la última con este hack que nos presenta Driven Design. Aquí teneis un vídeo de mi iPod con el firmware nuevo instalado y luciendo como uno de los nuevos classic, con su ventana partida con el "reproduciendo" a la derecha y tal.



La cosa es fácil. Lo primero, asegurarte de si tienes un ipod 5G o un 5.5G. El 5G es el que salía en la portada de la caja Bono de U2, y en el 5.5 por aquí aparecía Jack Sparrow de Piratas del caribe. Son casi el mismo, amén de una pantalla más brillante y una batería mas eficiente. Yo he tenido los 2, el primero me lo robaron, y el segundo es el que muestro en el video, el 5.5G de 30GB.

Luego es cuestión de que bajes el programa necesario para actualizar el firmware de este enlace, se trata del Ipod Wizard 1.3. Actualmente la última versión es la 1.3, pero puede que para cuando leas esto haya nuevas, así que dejo enlace al foro general de versiones para su descarga.

Luego bajas el firmware modificado de la web Driven Desing de aquí, dependiendo de si tienes la versión 5G o la 5.5G descarga uno u otro firmware. Luego verás que lleva un fichero de texto muy sencillito con los 3 o 4 clics que tienes que dar para flashear tu iPod y cuasi-convertirlo en un iPod Classic ;) (cuasi porque está en desarrollo, aún no tiene cosas como el coverflow o unas animaciones al moverse un poco bruscas).

Al instalarlo se reiniciará el iPod y tardará un momentín en instalar el nuevo firmware, mientras dure la barra de progreso nos obligará a tenerlo conectado al ordenador y espero que a nadie se le ocurra la brillante idea de resetearlo durante el proceso. Si lo hemos hecho todo bien y no nos hemos dedicado a hacer el ganso, tendremos el iPod actualizado con un firmware classic-like, sin perder la música, ni la configuración (me ha guardado hasta el punto de reproducción de los videos que tenía empezados), ni los juegos ni nada.

Usadlo bajo vuestro propio riesgo.¡A frikar!

Actualización: punto interesante, POR FIN se puede operar el iPod ¡mientras se carga! Amo este firmware.

2 comentarios:

ordinary15@gmail.com dijo...

yo lo kise hacer, pero me salio un problema estaba en ingles decia algo del itunes k debia cerrarse, lo cerrè y no pasó nada seguia igual, no pude instlarlo es un ipod 5.5G se k es eso pork me han dicho k los 5.5 tiene la funcion de buskeda

Alan Alonso dijo...

La actualizacion se hizo correctamente pero ya no me lo reconoce la pc con ningun programa, solo carga la bateria.