Famosas citas de Lamers: Burradas e informática

Hace mucho, mucho tiempo, empecé a recopilar todas las burradas que oía en el campo de la informática, muchas veces dichas por gente de la que no me lo esperaba. Es normal que el que no sepa, pregunte, diga cosas que nos pueden hacer partir la caja. Pero lo más gracioso es cuando esa persona que lo dice se las da de "entendidillo" en informática. Y ya te partes la caja del todo cuando el tipo en cuestión trabaja en una tienda de ordenadores, es profesor de informática o simplemente un licenciado en ingeniería informática.



El documento está actualizado hasta el 2002 (fíjate tú si es viejo oye), a partir de ahí perdí la costumbre de apuntarlas. He hecho una selección de las mejores (o mas apropiadas para contar, algunas pueden ser excesivamente "geeks" para que todo el mundo las comprenda) y os las lego aquí. Espero que os arranquen una sonrisa por lo menos, a mi en su día algunas me provocaron casi fallos cardíacos.


"Tengo que convencer a mi padre para que me compre un ordenador, pero de los que tienen tarjeta gráfica" De los de gasolina no, de los otros.

"Tio, ¿que dices? No tienes ni idea. Un mp3 y un wav ocupan exactamente lo mismo. Ayer mismo renombré un .mp3 a .wav y seguía oyéndose perfectamente y ocupaba lo mismo.". By Mi querido Daniel

"Fijaos lo que se puede llegar a hacer con un ordenador" Por nuestro profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad después de ver la película "La Red".

"Oye, que no me va el Outlook, no puedo abrir el correo. ¿Que le pasa a esta mierda?" En lugar de gritarme desde la otra punta como si yo tuviera la culpa, enciende el módem.

"Voy a borrar ese dibujo de fondo de Windows que has puesto. La clase atiende mas al dibujo que a la clase" Juro por $DEITY que este profesor de informática abrió el BMP con el Paintbrush (era Win 3.11) y borró uno por uno de los dibujos con la goma. Lo juro.

"¿Veis? Aquí está lo que hablábamos. Este vídeo se ve así de mal porque la tarjeta gráfica de este ordenador no es muy buena". No tío no. Se ve así de mal porque es un avi requeterecomprimido a 160x140 pixeles a pantalla completa en un monitor de 15". Y alardeaba de que se sacó la carrera (profesor de Informática como no) haciendo la Tésis con tarjetas perforadas.


"Me se ya de memoria el número de serie del Neobook de tanto ponerlo, mira que te lo digo: 763294..... "
Err, si le quitas a los archivos copiados (piratiillaaa) esa casilla tan maja que pone "solo lectura" no te volverá a pasar.

"Una cosa es buscar información y comentarla, pero es que hay algunos que le dan a la TECLA DE INTERNET y venga, a imprimir información..." Un profesor tratando de evitar que nuestros trabajos fueran copia directa de internet. Ya hace un tiempo de aquello hombre, ahora los ordenadores tienen la "tecla de la Wikipedia".

"Tengo una tarjeta de sonido muy mala, es una PC Speaker". Tu sueña si quieres, pero eso que te reproduce los sonidos irritantes del Doom en tu 386 es el altavoz interno. Mas conocido como ... "Pc Speaker"

"Instalar juegos rompe los ordenadores". Lo dice un tipo que tiene el cable de corriente del ordenador con un interruptor de las lamparitas de las mesas.

"No utilices cd´s de los azules, que rompen tu lector de cd. Yo lo digo por tu bien..." Que recuerdos... ¿que pensará ahora del blu-ray este babuíno?

"Yo grabo canciones en WAV en un cd y no se me escucha en el equipo de música". Sobretodo si creas un CD de datos. Trataba de convencerme de que el audio de un CD-Audio no iba en formato "wav"

"Eso de Internet es una chorrada. ¿allí que sale? ¿tu que ves allí? En Internet solo hay pornografía" Mi tía, oyéndome subvocalizar "-por favor, cállate"

"Pero a ver... ¿cuando te conectas a Internet te cobran solo cuando estas cargando una página no? No te cobran cuando solo la estas leyendo ¿no?" Antes de las tarifas planas había que mirarlo bien...

"Tu no sabes con quien te metes. Ten cuidado conmigo porque tu ordenador empezará a echar humo" Ahhh, el IRC. Causa, y a la vez solución, de todos los problemas de la vida.

"Pero tío, ¿que script usas? Yo no tengo en el mio nada de inicio ni ejecutar...". Antes de meterte a programar, asegúrate de que conoces mínimamente como funciona Windows.

"Pero a ver... yo tengo un archivo WAV de mega el minuto, que si lo pongo en un cd-audio ocupa 10 mb por minuto. Entonces, si lo pongo de 10 megas el minuto, ¿al pasarlo a CD-AUDIO se multiplicara el tamaño también por diez?"
Lo siento tío, me he perdido cuando has empezado con la historia de la ardilla que perseguías...

"¿Cuanto ocupa un archivo mas o menos?" ¿A donde vamos? ¿De donde venimos?

"Pero que sepáis que un DVD es un compact disc de esos normales que utilizáis para la música, pero que la información va comprimida en el disco. El reproductor lo que hace es que lee una pista de ese DVD y luego LO DESCOMPRIME. YA VEIS EL INVENTO, NO HAN INVENTADO NADA, LO ÚNICO QUE VA COMPRIMIDO". Profesor de Audiovisuales. No que va, están fabricando lentes distintas por tocar los cojones. Y los de doble capa también son de 650 megas, pero todo va comprimido con un algoritmo que idearon los Gatos Samurais.


"¿El EDIT.COM sirve para descompilar?"
No, eso es con el comando "uncompile"

"¿Si quito la tarjeta gráfica me irá el juego?" ¿Si te quito los órganos podrás ir a por el pan?

"¿Con el Winzip se pueden abrir archivos MP2?" Nunca había estado tan "zen" como cuando oí esto.


"¿Discos duros? Pues tengo... unos 30 o así. Tres cajas."
No hijo no, eso son disquetes. Aunque los consideres realmente resistentes los discos duros son otra cosa.

"Los ordenadores de clónicos no son tan buenos como los de marca. Además van mas lentos y se rompen con facilidad" No, no era el presidente de HP, era simplemente un profesor cretino.

"¿A que hora entrarás en el IRCAP?" Mejor quedamos en el "Photoshop" a las 6..."

"Estoy intentando jugar a un juego con el MAME, y cuando lo pongo me dice que pulse OK. ¿Donde coño esta esa puta tecla?" Conversación REAL telefónica. He visto esta misma frase en tiras de humor de internet y tal, pero juro que es VERÍDICA.

Y con esto ya vale por hoy niños y niñas. Ya tenéis mierda que leer hasta que me de por hacer lo de la cebolla y el iPod. Podéis contarme las vuestras si queréis pinchando ahí abajo.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre:
Tengo que convencer a mi padre para que me compre un ordenador, pero de los que tienen tarjeta gráfica" De los de gasolina no, de los otros.

Yo utilizo eso de no tener tarjeta grafica cuando un ordenador posee una "maravillosa" tarjeta grafica de memoria compartida que viene en el 99% de los portatiles.

Anónimo dijo...

yo tengo algunos mas que añadir de mi anterior profesor de iniciacion a la informatica:
"el "frontpage" es un programa para hacer portadas"
Segun lo traducia del ingles nos lo iba diciendo..al igual que:
"el mozilla firefox es un cortafuegos"...claaaroo..fire=fuego...CORTAFUEGOS!
"Los ratones opticos hay que limpiarles la bola de vez en cuando porque cogen polvo y se estropean"
bueno..y donde esta la bola que no la veo!!

Anónimo dijo...

Lo del OK del M.A.M.E. es realmente una puñeta! Ya podrían haberlo hecho un poco más sencillito leñe. La de veces que he tenido que explicar cómo va el asunto xD

¡Buen post!

Anónimo dijo...

Los CD-Audio tienen formato CDDA, no WAV...

Mario dijo...

Yo trabajé en un cibercafé, y me encontré muchas perlas... pero ahora me viene a la memoria estas, las cuales juro que son verdad:

Caso 1:
-Hola, he quedado con un amigo en internet, puedes ponermelo para verlo?
-Ok, en el messenger, en algun canal del IRC?
-(Con cara de decirme "tu eres imbecil"): Noo... en internet!

Caso 2:
-Hola, me puedes imprimir este documento word?
(Cada página estaba en un archivo distinto!)

Caso 3:
-Hola, ¿cómo puedo acceder a un documento mío?
-Dónde lo tienes?
-En el PC de casa
-Y no lo has traido en ningun CD o diskette?
-No... estoy haciendo click en "Mi PC" y no lo encuentro.

El caso 3, juro por dios que es cierto.

Y el otro día descubrí un pederasta en el IRC, y cuando le dije que lo iba a denunciar, me dijo: no pueden pillarme, porque uso un encriptador de IP que programo yo mismo. Vamos, que el tío cambia los protocolos de internet entero a su gusto desde su ordenador y los paquetes de datos le llegan por un tunel cuántico.

Anónimo dijo...

La mejor pregunta que he visto en mi vida es la de un tio que metio un cd en la disquetera de 5.1/4 Y aparte de decir que no sonaba se quejaba de que no era capaz de sacarlo

Trylobytero dijo...

A mí lo de la "tecla de internet" me parece una coña del mismo profesor. Claro que no lo conozco para ver si era un bromista o un cateto.
Si lo dijo aposta, gran chiste. Si no, vaya chiste.

Guybrush dijo...

No no, no era coña del profesor, te lo aseguro. Es el mismo que el que se creía que lo de "La Red" con Sandra Bullock era una visión realista de la informática.

Anónimo dijo...

Creo recordar la historia de una señora que llegó a una tienda de informática con el ordenador bajo el brazo diciendo que no la funcionaba el posavasos, y que cuando encendia o apagaba el ordenador se cerraba solo y se caía la bebida al suelo.
Por favor, si alguien se acuerda que lo confirme, yo creo que se lo oí por primera vez al dependiente de la tienda donde ocurrió, pero se llegó a decir hasta en la radio.

Anónimo dijo...

"Trataba de convencerme de que el audio de un CD-Audio no iba en formato 'wav'".

Hacía bien, el formato de audio de un CD-Audio no es exactamente WAV. Es un "WAV" sin cabeceras, con el sonido en formato PCM directamente,
como dice le Anónimo de antes.

http://en.wikipedia.org/wiki/WAV#Audio_CDs

Anónimo dijo...

Yo oi de uno al que se le habia jodido el reposa-vasos del ordenador...como podeis imaginar, no era el reposa-vasos sino la unidad de CD... el tio la usaba para dejar el vaso de cafe...

Cattz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cattz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cattz dijo...

Los del servicio postventa del Mediamarkt de Castellón me contaron que un cliente llegó a traer su propio PC a la tienda porque el CD de Encarta no le funcionaba (sólo te lo cambian si está defectuoso y en el MM funcionaba bien). Lo enchufan y ven que, efectivamente, no funciona. Abren la unidad de CD y se encuentran el de Encarta debajo de un cd del Windows... La explicación del cliente "En el manual pone que funciona bajo Windows". Dicen que esa fue la peor de muchas tonterias que les llegaban.

juanman dijo...

- Me hablaron q el AutocaR está muy bueno... vos lo jugaste?
- Jugaste?
- Sí... No es un juego de carreras?

Y, se llama autocar, q otra cosa iba a ser!

nv1962 dijo...

Lo de lamers.com tiene gracia, pero ¿y el caso de lamers.nl que además ni pestañea al autodenominarse "Lamers Tooling"? Manda... varices.

Anónimo dijo...

- Oye que esta impresora no me imprime, no sé que le pasa...
- ¿La has conectado por el puerto paralelo o por el USB?
- La he probado en todos, en el USA, en el USB y en el USC.

Anónimo dijo...

Un día mi abuela leyendo el periódico vio una noticia que la dejó cautivada:

"Se podrán comprar huevos por internet"

Dejó de leer, se fue a mi habitación y me preguntó cómo se podía sacar un huevo de la CPU.
Entrañable.

Anónimo dijo...

Esta es muy buena. Una de las primeras memorables que oí en mi vida. Estaba montando la red de un cybercafe bastante grande. Sin reparar en gastos, decoración de diseño, maquinas último modelo con graficas de 250€. Todo pagado por un tipo con muchísima pasta para que llevara el negocio su querido retoño, a la sazón estudiante de ingeniería industrial rama electrónica. Cuando ya esta casi todo montado, el día antes de la apertura, se pasa por allí el el flamante "señor director" del centro (con 21 añitos recién cumplidos y una pinta de chulo que no se lamia). Nada mas entrar para darselas de "enteraillo" nos pregunta a los que estábamos dando los últimos retoques a la red y al hardware que si "los modems de los ordenadores son internos o externos". Afortunadamente el chiringo acabó cerrando a los pocos meses. Con la tontería del diseño querían cobrarle a la gente el doble y la gente para chatear un rato y mirar 4 páginas prefiere irse a un locutorio paquistani que tener que pagar a 2€ la hora.
Como esa tengo docenas, os cuento la ultima que me acaba de pasar hace un rato. Un pavo me decía por irc que "en linux no se pueden abrir puertos". Pobrecito, no valía la pena explicar lo que es un puerto ni un protocolo ni un router. El día que alcance a entender que el firmware de su router es Linux le entrará un sincope.

Anónimo dijo...

Como odio la gente que se rie de los que no saben...

Supongo ue nunca hiciste una burrada en algun campo que no conoces no?

Marcus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcus dijo...

"Mi amiga Ana me ha dicho que me va a pasar internet en un disquet"

"Como sigas voy a usar un programa que te va a hacer saltar las teclas del movil!"

Anónimo dijo...

A mi una vez me llamaron porque una impresora no funcionaba y pregunté si era en color y me dijo que no, que era gris ¬_¬

El exDuende dijo...

Que tonta. Todo el mundo sabe que Internet no cabe en un diskette.

Son dos.

Anónimo dijo...

A mi cuando la epoca del barrotes, un amigo me dijo que si ponia 2 dicos, uno encima del otro, se pasaban el virus!!!???
y otro que habia virus de fotocopiadoras!!??
que tiempos aquellos en los que hasta en la radio avisaban de los dias de activacion de los virus.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Creo recordar la historia de una señora que llegó a una tienda de informática con el ordenador bajo el brazo diciendo que no la funcionaba el posavasos, y que cuando encendia o apagaba el ordenador se cerraba solo y se caía la bebida al suelo.
Por favor, si alguien se acuerda que lo confirme, yo creo que se lo oí por primera vez al dependiente de la tienda donde ocurrió, pero se llegó a decir hasta en la radio.

Os Juro Que yo lo he visto..... , De servicio tecnico a arreglarle a casa del tio un problema con un modem quemado por una tormenta....

Anónimo dijo...

Veridico: soy un tecnico y una vez toco configurar el equipo de una señora mayor que llamo por telefono a la empresa donde habia comprado el pc denunciando q su ordenador iba muy mal porque tenia mucho frio cuando lo utilizaba y tenia q quitarse el calcetin y q los botones del pedal iban mal.


Cuando llego el tecnico a la casa la señora hizo el intento de reproducir todas las cosas q iban mal y se dispuso a utilizar el ordenador como ella creia q se utilizaban y el tecnico no pudo parar de partirse la caja al ver a la señora quitandose el calcetin y intentando utilizar el raton en el suelo en forma de....mmmmmm...... pedal de maquina de coser ?????

Alexandre Bernalte Gascó dijo...

Nada como trabajar en un SAT para oir burradas: el sabado pasado (dia de la semana q hemos bautizado en la tienda como el dia de los tontos, porque nos entra cada uno...) nos entra un tio, mira alrededor... nos mira y nos suelta:
- Perdona, me gustaría comprar un ordenador de "esos planos".- dijo señalando el monitor tft.
(momento incredulidad ¿se refiere a monitor plano? ¿a portatil? ¿a un htpc?... ¿me esta vacilando?)
No contento, añade:
- Es que tengo 70 euros y no se si me llega...
(os juro que me lo dijo mas serio que el Eugenio contando un chiste, y la valoración final: Espero que me esté vacilando).

Con respecto al q se queja de que nos riamos de la gente que no sabe. Una cosa es no saber, y otra hablar por hablar. Cuando te entra un prepotente por la tienda y te dice: dame un lapiz de esos de máxima capacidad, de 4 GIBAS. Primero te sorprendes, luego te ries, y finalmente, lo acabas posteando. Sobre todo si te pregunta si con eso tendrá suficiente. La pregunta no tiene desperdicio, es logica y racional sino fuera por las formas, pero una cosa es importante... dime q cojon#@#~ vas a meter dentro para q te diga si te va a caber. Hoy un tio queria un pendrive para q le pasaran en Flight Simulator... osea que, para gustos... colores.

Anónimo dijo...

Hace unos 6 años:

-mi máquina tiene 256mb en RAM y con ésta - una memoria llavero usb de 128- ya tendré 384mb para el warcraft 3.

Si, era un ingeniero en sistemas computacionales graduado con calificación de mas de 90

Unknown dijo...

Pues no sé, pero yo me quedo con la mejor que he escuchado de un Analista Funcional... "Tengo un colega que programa en binario, con 1 y 0". Si señor, con dos cojones...

Keydeth dijo...

Joder,los ordenadores son herramientas muy concretas y lamentablemente el que casi todo el mundo tenga acceso a ellas sin ningún tipo de preparación hace que pasen estas cosas...normal, pero no me puedo creer que cualquier persona relacionado con la informática...diga esas perlas que contáis...
Menos mal que las herramientas de los músicos no interesan a la gente en ese grado...

Anónimo dijo...

menudas paridas para frikis!!!!!!

Anónimo dijo...

Un ingeniero de telecomunicaciones de los de a curso por año: "no pongáis un CD al lado de imanes potentes como los de los altavoces, os lo podría borrar".

Un cliente: "me sale un aviso en el ordenador para me descargue los espíritus (sic)" en realidad el aviso aconsejaba instalar un spyware.

Esta le pasó a un compañero:
- Buenos días, no me cierra el posavasos del ordenador.

El bueno del hombre le daba al botoncito del CD-ROM y alehop! posavasos al canto xDDDD

Anónimo dijo...

tendrías que pasar una semana dando asistencia técnica por teléfono...

- ahora dime, ¿qué tienes a la derecha de la pantalla?
- una planta.

-ahora vamos a hacer click sobre inicio, programas...
-oyga, ud. no me vaya tan rapido, que no soy uno de esos gafapasta enteradillos, eh? soy una persona normal.

Anónimo dijo...

De verdad, no sé por qué os reis de la gente que no es friqui...

Anónimo dijo...

Sobre:
Tengo que convencer a mi padre para que me compre un ordenador, pero de los que tienen tarjeta gráfica" De los de gasolina no, de los otros.

Sólo comentar que antiguamente los ordenadores no venían con tarjeta gráfica apta para jugar. Sin ir más lejos yo mismo tuve que comprarme una Voodoo 3 para poder jugar a juegos porque aunque mi ordenador de entonces tenía todos los requisitos le faltaba el de la tarjeta aceleradora.

Anónimo dijo...

Este es muy bueno:

"un licenciado en ingeniería informática."

??

Anónimo dijo...

Otra para añadir:

Hace muchos, muchos años, cuando reinaba el MS-DOS y los PCs arrancaban con diskettes, instalé una red local (un lujo exótico por aquella época) de cinco nodos en la oficina de un gestor manchego. Tras formatear, toquetear y preparar un diskette de arranque para cada PC, le dije al nota:

"Ya está todo. Le recomiendo que haga una copia de cada disco y guarde los originales en lugar seguro, para poder sacar nuevas copias si se estropean".

Ni corto ni perezoso, se dirigió a la fotocopiadora, fotocopió los diskettes, los recortó y los metió en la disketera antes de que me diese tiempo a dejar de reirme "para adentro".

Verídico. Pero mejor no os cuento lo que consideraba un "lugar seguro" para un diskette...

Guybrush dijo...

Una cosa es la tarjeta gráfica, que viene siempre, y otra las aceleradoras 3D, que empezaron a hacerse un "todo-en-uno" a partir de aquellas primeras Voodoo Banshee.

La conversación que transcribo en ese comentario data exactamente del año 1996. Que yo recuerde (por lo menos en mi entorno) nadie había oído hablar aún de las primeras voodoo. Lo mas tocho que jugué aquel año (o el siguiente) fue el Sega Rally PC, que rivalizaba con el de Saturn en modo software (el único que había).

Anónimo dijo...

Pues vaya chorrada más grande.

Listas así se podrían hacer con la
filatelia, la horticultura o el ajedrez.

No sé qué os da el derecho a reíros de gente que no tiene ni idea.

La mayoría son anécdotas que no comprendería nadie, salvo otro geek perdedor.

Vamos, que no es algo que contar en Nochevieja.

Lamers.

Anónimo dijo...

A mi hace unas semanas un colega que curra de mantenimiento de ordenadores en una empresa me pregunto cual era el código ASCII de la negrita. Me sorprendió tanto que no supe que responder...

Cattz dijo...

Uhh, soy una geek perdedora y una lamer... y todo por entender que un ratón no se usa como un pedal... fascinante.
Pero vamos, que yo comprendería que se rian de mí si se me ocurre, como ejemplo, meterme en un foro de mujeres y plantear la pregunta de si a los tampones se les quita el envoltorio al ponerlos o si hay que meterlos por la nariz. Que aqui cada tonto tiene una idea, pero el problema viene de cuando las sueltan.

Anónimo dijo...

Escenario: Aula de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, año 1993

Sujeto: Alumna a la que le faltaban un par de asignaturas para terminar la diplomatura de informática (plan antiguo)

Situación: "Oye, todos los ordenadores del aula tienen la disquetera estropeada o qué?". Miro y veo que efectivamente había encendido 5 o 6 ordenadores y en todos ellos había un mensaje de error que no alcanzaba a leer. Metí el disquete en mi ordenador para ver si el error era del disquete o qué. El "error" era que el disquete tenía puesta la protección contra escritura, cosa que el mensaje de error de MS-DOS le indicaba claramente (en español).

Anónimo dijo...

Hace unos 8 años, un chico acababa de abrir su cuenta de correo electronico, y planeaba recolectar las direcciones de las chicas que conocia, la primera se lo da y el empieza a escribir en su agenda, y le pregunta "@ se escribe con doble R"? Me partio de la risa en verdad

Anónimo dijo...

"Baca' se escribe con "b" o con "v"?"
Mandril.. digo, compañero de clase preguntandole al profesor sobre la compleja estructura ortográfica de la palabra "Backup"

Un saludo

Anónimo dijo...

Hace eones, antes de que introdujeran Internet en España yo aún iba a primaria donde tuve una corta conversación con un amigo:

- Puedo meterte un virus en tu ordenador por el enchufe de la corriente.
- Te desafio

Anónimo dijo...

Ni hablar de las burradas que se dicen sobre Linux:
http://www.bairesnortelug.com.ar/2008/02/17/desasnando-burros/

Bitman dijo...

Bueno..aunque hace tiempo ..quiero hacer mi aporte personal..
Voy al ciber de mi primo..donde tiene a un "analista de sistemas" para que le configure la red y demas .. y cuando llego esta instalando el windows en una maquina antigua,,,,
y me dice:
.no que le puede pasar..llevo toda la tarde intentando instalar esto y siempre me da el mismo error, No me reconoce las PCI.

A ver ..(miro la placa base..(tenia el ordenador abierto)) y me doy cuenta que era un 486 con solo puertos ISA ....
En fin .. pa pegarle...