Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna

"Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna", en japonés Gendai shikaku bunka kenkyūkai (現代視覚文化研究会)... Genshiken



Hoy toca hablar un poco de anime. Este vuestro blog tiene, relativamente, poco tiempo, lo que ha hecho que no le haya dedicado demasiado espacio (prácticamente nada) al maravilloso mundo del manganime.

Y podría haber empezado por hablar un poco de los clásicos del mundillo, de las series mas "de masas" y tal, pero no, quiero empezar por una de las mas "hardcore", sino la que más. Una serie... que va de otakus. Mayormente al menos. Es lo que podríamos llamar una serie auto-referente.

Nos cuentan la historia de un grupo de chavales que crea un club en la universidad. No les da por unirse al club de manga por ejemplo, son demasiado cool. Así que crean el suyo propio, el Genshiken. Videojuegos, anime, manga, maquetas, cosplay... todo lo friki tiene cabida. Historias cotidianas de un grupo de frikis. ¿Divertido de ver? Mucho.



Más que nada porque nuestro propio nivel de frikismo (no olvidéis que si visitáis este blog, es porque sois unos frikazos) se ve reflejado en la serie. ¿En que otra serie habéis visto a los protagonistas dándose hostias al Guilty Gear haciendo combos larguísimos al más puro estilo de akumacombos? Hard, really hard.



La filosofía de esta serie encaja mucho con la filosofía del blog. En definitiva, frikar, si es que existe la palabra.

Aunque me refiero todo el rato a la serie de anime, Genshiken originariamente nació como un manga, que ha sido adaptado a la pequeña pantalla. Aprovechad ahora que están fansubeando la segunda temporada, recién sacadita del horno, de la mano de AnimeUnderground. Sea como fuere, devoradlo. Leer el manga, o ver la serie, pero si disfrutáis de las coñas de Genshiken... es que ya estáis perdidos, sois unos frikazos de nivel 36 como mínimo. Y sino, siempre podréis ver One Piece o alguna de esas basuras.

4 comentarios:

Djinn Sade dijo...

Al menos tambien piensas que One Piece es una basura xD

Guybrush dijo...

[ironic]es una serie que cuenta con el mejor doblaje oído jamás en un anime en español[/ironic]

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta la serie a a ver si me bajo algun capitulo para catarla xD

mdma<-

Anónimo dijo...

It's interesting to see just how pervasive memory has become in our everyday lives. It's like everytime I turn my head, I see something with a card slot or USB port, lol. I guess it makes sense though, considering how much more afforable memory has become as of late...

Ahhh... I shouldn't be complaining. I can't get through a single day without my R4 / R4i!

(Submitted using KwZa for R4i Nintendo DS.)