Crónica festival Mundo Idiota 2009

Y al final fuimos. Fue larga la espera, grandes las espectativas, y unas se vieron colmadas y otras no. Pero empecemos por el principio...

Pre-concierto

Decidimos ir a Madrid en bus, por motivos que no vienen al caso (poder ir borrachos como cubas para la vuelta), y en la parada de descanso ya nos damos con la primera en la frente: nos encontramos a Los Gandules con la orquesta Charanga tomando un aperitivo. Que me quedara señalando a Tobo y gritara su nombre señalandolo con el dedo en medio del auto-servicio no hizo que se estremeciera lo más mínimo. Nos despedimos y quedamos en vernos en el festival. De puta maiden, empezamos bien la jornada.

DSC01279
Disfrazados de efecto Doppler. En cutre.

Antes del festival decidimos comer en un bar que está a 10 minutos del lugar de celebración del evento, donde pidiendo una caña puedes comerte todas las tapas que quieras. Primer error. Al cabo de una hora estabamos borrachos y con el estómago lleno de tapas.

Además, mientras hacíamos sitio para mas canapés, nos pusimos a hacer magia a la gente del bar. Segundo error. Estabamos haciendo magia y delirando como borrachos con la chavalería. El ambiente de amistad etílica y buen rollo era propicio incluso para copular con una mula (y hacerle magia después).

DSC01259
Ponte dos birritas anda

Esos dos errores desembocaron en que prácticamente no tenemos material gráfico del evento porque estabamos medio pedos y haciendo magia todo el rato. Pero bueno, disfrutamos del concierto y pasamos de grabar y tirar fotos. Pese a que teníamos acceso al foso, al final nos quedamos entre el gentío y disfrutamos de la carísima cerveza que nos servían y de la buena música freak.

El concierto

Los encargados de abrir fueron El Hombre Linterna, conocidos sobretodo por su particiapción en el programa "El Hormiguero" de Cuatro. Y mi operadora de cámara estaba enamorada platónicamente de Damián, así que prácticamente solo tengo fotos y videos de él. ¿Quien me mandaría a mi buscarme una operadora de cámara mujer?

A estos no los había visto en concierto, y la verdad es que son despiporre sin más. No hacen versiones ni nada, simplemente cantaron canciones frikis de nuestros años mozos, como Bola de Dragón, Heidi o Oliver y Benji. Lo gracioso es que Damían iba ataviado con un scouter de Bola de Dragón igualito igualito al que tengo yo y mostré aquí mismo.

DSC01307
Un saludo para la gente de Jara y Sedal


Luego vino Mamá Ladilla, a los que directamente apenas conocía, y que me pegué su parte del concierto haciendo magia, la verdad. Pero en palabras de Mario, "están partiendo la pana". Mientras tocaban ellos nos encontramos a Dun Gandul en la barra, con Suzane Vaga y parte de la orquesta, y pudimos intercambiar algunas palabras, y sobretodo, enseñarles la pancarta que les habíamos preparado (a los de Zaragoza se les llama, despectivamente, Cheposos):

DSC01288

El Reno Renardo era lo que mas esperabamos. Mas que nada porque era la primera vez que los iba a ver en concierto. La verdad es que a mi me gustaron bastante, tocaron bastante rápido y agresivo, pero el sonido de su concierto fue el peor con diferencia. Distorsión es la palabra que mejor lo define. Pero no acaba aquí la bronca para el concierto del Reno, si de algo puedo y quiero quejarme es de la lista de canciones que tocaron. No tocar "vomito", "tu hamster" o "fiesta palangana" es un pecado que nunca expiarán. Sin embargo me obligaron a escuchar "el bogavante" y "control-alt-suprimir".

DSC01315
Joder que mierda de fotos tronco

Y por último, y no me voy a extender porque no voy a ser objetivo, los Gandules cerraron siendo nuevamente, los putos amos. La lista de canciones, el sonido, el humor, todo, los mejores sin dudarlo. Se nos hizo cortísimo. Lo que si voy a decir es que Los Gandules nos tiraron varias con flecha en el concierto, porque sabían que estabamos unos pocos de Huesca por ahi, y cantaron cosas como "paté de Fato" en lugar de "paté de pato" (fatos somos los de Huesca) y demás cosicas así, como decir que para comprar guitarras hay que ir a Huesca.


Es una gozada que se celebren eventos así, donde se reunen amantes de la música freak y del humor, demostrando que todo tiene cabida en la villa del Señor. Y el año que viene, esperemos que haya festival, y que vengan los Petersellers. Con Monigote al frente.

¡Besicos!

5 comentarios:

Flash dijo...

Sigo pensando que lo de pate de fato no lo dijeron y nos lo imaginamos. Recuerda que yo veía colorines gracias al pedo de disolvente por llevar la pancarta al cuello.

Pedazo de concierto, y lo mejor la fiesta de después en la CAsa de Campo (y sin lumis)

Guybrush dijo...

Por cierto, tal y como me han dicho ya varias veces, el reno tocó antes de mamá ladilla. Tengo los recuerdos de aquella noche como un poco difusos.

Cantin dijo...

el Reno decepcionante

El pepino dijo...

Lo de paté de fato es verídico. Porque ne el concierto que hicieron una semana antes, en el JaiAlai ya la tocaron.
Pasteeeel de pepiinooo.

Anónimo dijo...

Una pena que no cuelgues fotos de Damián xDDDDD