Semántica introspectiva del celuloide

Bueno, ahora que he captado vuestra atención con un título extraño y llamativo, empezaré de verdad. No hace muchos días que al director de este blog se le fue la cabeza, mis fuentes informan que sumido en una profunda depresión por la carencia palpable de sexo que ostenta, ha hecho colaboradores a los celebérrimos y antiguos miembros del clan NHC.

Yo particularmente, llamado Sonny Croquet por una historia que ahora no viene al caso, me presento en sociedad para enlazar sin más dilación con el título en cuestión de este post, y no gente, no me refiero a sexo, me refiero al cine. Sí sí, al cine, que para mi viene a ser como el sexo pero sin alicientes femeninos (a veces sí).

La semántica introspectiva de la que estoy hablando (dios sabrá que significa eso realmente) viene dada por el lanzamiento, no hace mucho, del de una de las sagas más prometedoras y más jodidas (más que chiquito en un congreso de cojos) de la historia. Narraré los acontecimientos bajo mi punto de vista, así que aun están a tiempo de dejar de leer.

La saga en cuestión es Terminator. Vayamos por partes, como Jack el destripador:


Terminator (1984):

terminator
The Gobernator

Primera película de la saga, con un James Cameron como director y como promesa emergente, que más tarde terminaría de confirmarse con Abyss o Aliens.

El caso es que la cosa venía a ser que un cyborg del futuro viajaba al pasado para cargarse a una tía que iba a engendrar a un niño que lideraría a la raza humana en la futura lucha contra las máquinas. (Si piensas que has sufrido un spoiler, deja de hacer el gilipollas y ponte a ver la película). Después de esta pueril sinopsis comentaré, que el resultado en cuestión fue una película de ciencia-ficción de culto, con un argumento hartamente extraño a la par que novedoso, que además encumbro a Arnol Sbusanaser (a ver quien tiene huevos de escribirlo bien) como estrella del cine de acción.

Terminator 2: El juicio final (1991)

terminator2
Era difícil elegir una foto peor

Después del enorme éxito de la primera parte, Hollywood es Hollywood y la pasta manda, así que se lanzaron con la segunda entrega, ya con un chuache consagrado y un James Cameron bien asentado. Yo era muy pequeño por aquellas fechas pero si hubiera tenido algo más de uso de la razón, seguramente mis comentarios vendrían a ser, "ya veras como la cagan", "menuda plasta de estiércol van a hacer", etc. Pues bien, servidor se hubiera comido sus burdas palabras, ya que el resultado es espantosamente monstruoso, calificada como una de las mejores películas de acción de la pasada década (por no decir la mejor).

Total, que esta vez mandaban al cyborg en cuestión (y menudo cacharro que envían, no es moco de pavo oigan, brutalmente conseguidos los efectos especiales por aquel entonces) para cargarse al futuro líder de la resistencia humana, que está vez; en plena adolescencia y haciendo cosas que hemos hecho todos de pequeños alguna vez, ya sea jugar las recreativas, mandar a la mierda a los padres o atracar cajeros automáticos; va pululando por el mundo. Lo más destacable de la película es la relación entre el prota y otro artefacto que pasaba por ahí para protegerle (chuache redimiéndose de su papel de malo malote en la primera parte y haciendo su mejor papel en esta), además del conflicto que plantea la cinta, ¿se puede alterar el futuro?, ¿se pueden cambiar los acontecimientos aun a sabiendas de que van a pasar?, ¿se te arruga la piel si pasas mucho tiempo en el agua? Este último realmente no viene a cuento, pero es una duda que tengo.

Resulto ser un terrible éxito de taquilla y público, agenciándose unos cuantos Oscar a nivel técnico.

Terminator III: La rebelión de las máquinas (2003)

terminator3
Si, es la foto de un muñeco

Y como no hay dos sin tres, Hollywood volvió a la carga con una tercera parte, en pleno declive de Arnold y con James Cameron eliminado de la dirección por diversos problemas que ya no recuerdo (no debió de sentar bien en la productora que se cargará el personaje de Sarah Connor, madre del prota y prota absoluta de la primera cinta)

Y que puedes esperar con todo esto, pues sí señoras y señores lectores (si es que queda alguno en esta parrafada): UN SUBLIME Y SUCULENTO PEDAZO DE MIERDA al que no haré muchas referencias por amor propio.
Lo resumiré en pocos actos, igual que en Clerks II con El señor de los anillos:

-Acto I: Aparece un cyborg supermalo con buenas tetas para cepillarse al prota, sale Arnold de un rincón oscuro y la aplasta con un objeto no demasiado grande.

-Acto II: Aparece el cyborg supermalo de buenas tetas otra vez, a Arnold se le hinchan los cojones y la aplasta con un objeto que excede en dimensiones por todas partes.

-Acto III: No aprendiendo la lección, reaparece el cyborg malomalote, Arnold invoca un KIAAAAAA, se caga en todos los dioses del averno y la aplasta con un objeto de proporciones épicas, homéricas, wagnerianas diría yo.

-Acto IV: La cyborg mala, que no aprende ni pa´tras, vuelve a aparecer, Arnold, hasta los mismísimos pelos del glande, la agarra por banda, se tira una especie de ciberpedo y macroexplosiona todo en un final paupérrimo.

Una decepción mayúscula.


Terminator IV: Salvation (2009)


terminator_salvation
El círculo se cierra

Después de toda esta parrafada que os he pegado, llego a lo que realmente me intriga a día de hoy: una nueva secuela de la saga.

Cuando me enteré de la noticia, con las manos cubriendo mi bello rostro, esbozando lágrimas de rabia e impotencia, temí lo peor, Arnold con cibermuletas o algo por el estilo. Pero no, me va el morbo y seguí leyendo la noticia, y cual sorpresa me llevo cuando leo al protagonista: Christian Bale señoras y señores (para aquellos que no lo conozcan, el nuevo Batman, uno de los motivos por los que se ha salvado esa saga, de la cual hablaré otro día si es que no he ido a la cárcel por esto).

Lo cierto es que no se si volverá a ser una flagrante cagada o un resurgir a medias, ya que es muy jodido igualar a la segunda parte tan siquiera, pero viendo el tráiler que os adjunto más abajo la verdad es que, por lo menos, ganas hay de verla. A parte del actor, que me parece un acierto y muy bien pensado, el director ya inspira menos confianza.

La persona en cuestión es conocido como McG, y os diréis, ¿quien es este? Pues resulta ser un famoso director de videoclips con algo de experiencia en el cine. Me preocupan ambas cosas, ya que el tráiler, a pesar de que es muy potente en cuanto a contenidos, es un puto videoclip, algo que se le da de perlas al director, y luego la experiencia... dirigir las dos películas de Los ángeles de Charlie le deja a uno cuanto menos, cauto ante los acontecimientos.

No soy de opinar ni criticar si no se ha visto algo generalmente, así que deleitaros con el tráiler final de la cinta, y en mayo ya hablaremos.



Palabra de Croquet, alabado sea él.

Definición: hijodeputa

IMG00013-20090312-0943
Si te pillo subiéndote al coche al pasar por ahí...

Dícese de la persona que, buscando sitio para aparcar cuando vas al curro, tiene un coche bien repanchingado ocupando dos plazas útiles. Si es que me tengo que convertir en El Señor del Mal a la fuerza...

Gadget Review: Blackberry Storm

Recientemente decidí sustituir mi viejo Nokia N80 por algún otro cacharro que no tenía decidido aún, pero soy un gadget-whore y necesitaba algo para aplacar mi hambre de gadgets. Y de paso hacerme una portabilidad de Movistar a Vodafone. La verdad es que Movistar lleva tiempo meándose fuera, tanto en precios como en prestaciones. Las tarifas supuestamente "planas" de internet en el móvil, de planas nada. Después de dudar entre pda´s de HTC, Blackberrys y móviles con pantalla táctil (5800, Omnia, Xperia X1...) decidí decantarme por una Blackberry Storm.

Os pongo mi absolutamente subjetivo y parcial análisis del mismo. Lo veo ahora y me doy cuenta de que me tiro 10 minutos de vídeo para no contar nada realmente. Como un puto político. Pero bueno, después del vídeo ya escribo por aquí para completar el tema.



Nunca me interesó Blackberry realmente, a pesar de que siempre me encantaron sus teclados QWERTY. Pero siempre han sido dispositivos que se conectaban por GPRS, no 3G. Pero como la Storm es el primer cacharro de RIM con conexión 3G HSDPA he cambiado de opinión. Bastante. Las PDAs las he descartado porque he tenido malas experiencias con Windows Mobile, y después de probar el 5800, el X1 y demás, pues no me han terminado de convencer por diversos motivos.

Paso a enumerar en plan colegio las cosas buenas y las malas, y así acabamos antes.

Cosas malas de la Storm:

-La batería dura un puto día y pico si usas el terminal. Con poco uso puede durar 2-3 días, pero para no usarlo no lo compras.

-El software funciona bien pero a veces se queda bastante tonto. Se nota que está sacado con prisas. No obstante, se cuelga (temporalmente siempre) menos que mi ipod por ejemplo.

-La curva de aprendizaje de escritura, tanto en Qwerty como en Sure Type (parecido al T9 pero con 2 letras por tecla en lugar de 3) es demasiado prolongada. Hay que meterle tiempo para escribir rápido.

-La cámara no está mal, pero tarda mucho en hacer las fotos. Realmente no hago fotos por la pereza de hacerlas con un sistema tan poco ágil. Cuando consigues hacer la foto ya ha pasado el momento de la gracia.

-No se puede cerrar el Blackberry Messenger, siempre está encendido. Es un sistema de mensajería instantánea para usuarios de Blackberry. Supongo que es la gracia del cacharro, que siempre te puedes comunicar con otras personas que tengan BB y tengan el terminal encendido.

-Cuando recibes una llamada, el software debería priorizar procesos para hacer que las teclas de responder y colgar (táctiles) respondieran con mas agilidad. Hay que pulsar las téclas físicas para que te haga puto caso.

-No tiene cámara frontal para videollamada. Como digo en el vídeo, esto me importaba mucho hace tiempo, pero a día de hoy ya me da igual. Estoy convencido de que es una tecnología que nunca se popularizará. Es una invasión a la intimidad del que llamas (a mi me gusta hablar por teléfono en calzoncillos, ¿que pasa?), y un engorro porque tienes que hablar mirando al móvil y todo el que esté cerca va a oir la conversación igual.

-No tiene WI-FI. Por supuesto, está hecho queriendo. La Storm la tiene en exclusiva Vodafone y lo que le interesa es venderla junto con la conexión 3G sin límites exclusiva de Blackberry (18 €/mes). Si la tienes con conexión a internet, es tontería pensar en wifi. Por supuesto si viniera en el terminal mejor que mejor, pero mucha se conformaría con el Wifi, cuando Vodafone trata de impulsar la tarifa plana de internet.

-No es muy importante, pero el terminal tarda mucho en encenderse (varios minutos), y por extensión, en reiniciarse. Yo realmente no lo apago nunca.

-El navegador de internet está un poco verde aún. Es un poco lento (ha mejorado algo en la última beta) y no permite fijar un tipo de letra sin reescalar como si permite el navegador Bolt por ejemplo.

-El conector usb es micro-USB, no el mini-USB más estandarizado. La pega es que no sirven los cables típicos de conexión, así como los cargadores genéricos (de Motorola por ejemplo). A ver si hay adaptadores de esto, tendré que mirar.

Cosas buenas de la Storm:

-La pantalla multitáctil es cojonuda. Inmensamente superior a la de cualquier PDA o Iphone mismamente. Si tu en el iphone tocas, haces "click". Aquí tocar solo es "seleccionar", y toda la pantalla es un gran botón que "hace click", con lo cual pulsar algo por accidente se hace mucho más difícil. Aparte se ve MUY bien. Es el cacharro portátil que he probado que mejor se ha comportado ante luz directa del sol.

-El acelerómetro funciona muy bien, a pesar de lo que podáis leer por internet. Aunque alguna vez se quede fijo en horizontal un segundo por ejemplo, es cosa del soft. Sobretodo si tienes aplicaciones abiertas (el MSN abierto le hace perder agilidad al sistema).

-La gestión del correo es impecable, algo característico de todos los terminales de RIM. Permite sacar cuentas nuevas de BlackBerry, o adjuntar cuentas de correo típicas de Yahoo, Hotmail, Gmail... etc.

-El acabado es increíble. Un "chasis" metálico (o parece metálico) y el plástico negro con un acabado de goma muy agradable. La sensación en la mano es de mucha robustez y tacto muy agradable. Y encima para lo que es, no pesa demasiado. Un 10.

-Lleva conector de auriculares de 3.5mm, minijack estándar. Para cualquier aparato de gama alta como este es norma, pero no por ello deja de ser un punto a favor.


Que no os engañe el que haya puesto una lista tan larga de cosas malas. Me gusta que se sepan, pero realmente son solo pequeños detalles que a mi al menos no me molestan (lo del wifi y la videollamada sobretodo). A otras personas les puede parecer mucho más importante que a mi, claro está. Pero quiero que quede claro que para el día a día el gadget cumple de forma sobresaliente. Como teléfono tiene un volumen alto y claro, una duración aceptable para tratarse de un dispositivo con pantallón como este, y una comodidad en la mano en conversación muy buena. Para el envío y recepción de emails es una gozada, esto no le pillará por sorpresa a ningún usuario de BlackBerry. Para navegar por internet cumple, pero en velocidad y usabilidad queda aún lejos de ver pagínas web en un ordenador. Se podría mejorar bastante, y estoy seguro de que se hará.

Si alguien tiene dudas con el cacharrete, que las ponga en los comentarios y trataré de responderlas.

Viejas glorias de internet: El indio pequeñajo funky

Lo mejor de este blog es que es un caos y reina la locura. Así que nunca se sabe cuando se me puede ir la cabeza y rescatar un vídeo antiguo para ir posteando algo mientras preparo algo decente para publicar. Enjoy it.



¿A que te lo llevabas para casa con cigarrico y todo?